Bastida tendrá otro rival y no habrá defensa

El rival que iba a tener Lucas “Tornado” Bastida se lesionó en un entrenamiento y no podrá presentarse el próximo sábado. Lo reemplazará Abel Adriel pero no habrá título sudamericano en juego. Además, el cronograma de peleas completo.

Lucas Bastida peleará pero sin título en juego.

El próximo sábado habrá boxeo en Mar del Plata con la presentación en la primera velada del año del marplatense Lucas “Tornado” Bastida que lamentablemente tuvo un cambio en la designación de su rival y, en consecuencia no podrá defender la corona sudamericana Mediana.

El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa se estaba preparando para defenderlo en el mismo lugar donde lo supo conseguir, pero recibió la mala noticia esta semana. Su rival, Diego Ramírez (24-6-1, 6 KO) se lesionó el tabique durante un guanteo y se bajó de la cartelera que organiza Mario Margossian con su promotora Argentina Boxing Promotions.

El reemplazo llegó rápidamente y será Abel “El Principito” Adriel que tiene mucha más experiencia ya que completa 50 peleas profesionales con 25 triunfos (5 KO), 22 derrotas y 3 empates. Entre sus caídas hay presencias en Brasil, Rusia, India, Canadá y la última en Estados Unidos. Luego de esa caída en Miami, hizo dos peleas el año pasado casi seguidas donde obtuvo sendas victorias ante Agustín Guimil y Nicolás Brito ambas en fallo unánime.

Si bien se esperó la autorización de la FAB, finalmente el combate irá a 10 asaltos en categoría Mediano pero no tendrá en juego el Cinturón Sudamericano que ostenta el de Mar del Plata.

Como combate de semifondo, Christian Andino (16-2-1, 2 KO) defenderá el Cinturón Fedebol SuperWelter ante Christian Ayala (6-1-1) en lo que será una de las peleas atractivas de la noche.

El resto del evento está armado con presencias locales destacadas. Yoel “El Gallo” Manriquez que tiene 4 triunfos y 3 derrotas en el campo rentado buscará afianzar su buen momento boxístico enfrentandose con Rodrigo Roldán que tiene un récord 3-5-1 pero viene un triunfo y una derrota en sus últimos dos partidos.

También tendrá su momento en la noche Leonel “Fachín” Ávila que luego de un contundente 3-0 en su inicio profesional se medirá ahora con Alexis Aguirre que hasta el momento hizo una carrera de 1-2-1. El combate estará encuadrado en categoría SuperMediano.

Por último, será el momento de una revancha ansiada. La marplatense Brenda Lorenzo, después de caer en sus únicas dos presentaciones profesionales como visitante frente a Micaela Díaz en el Club Huracán, reeditarán por tercera vez el mismo duelo, aunque ahora en Mar del Plata buscando revancha para la representante de Talcahuano Box.

600 FESTIVALES DE ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

El próximo sábado en el Palacio de los Deportes, la productora Argentina Boxing Promotions cumplirá 600 veladas organizadas con el evento en nuestra ciudad. Esta cifra es suma importancia porque solamente es superada a nivel mundial por Top Rank de Bob Arum que una de las líderes del boxeo mundial.

Tendrá un carácter emotivo particular además de lo que será la velada que boxísticamente tendrá atractivos de todo tipo porque no es fácil sostenerse dentro de la industria del boxeo con tanta constancia y llegar a 20 años de festivales de nivel.