Lucas Bastida dio positivo de COVID y no peleará el sábado

El marplatense dio positivo de COVID en el hisopado previo a la pelea que tenía que protagonizar este sábado ante Abel Adriel en el Palacio de los Deportes. El resto de las peleas programadas siguen en pie.

Lucas Bastida no podrá pelear.

La mala suerte persigue este último tiempo a Lucas Bastida. El “Tornado” tenía todo listo para pelear este sábado en el Palacio de los Deportes ante Abel Adriel en un combate a 10 rounds que iba a significar su regreso a la actividad en un escenario emblemático de la ciudad y donde además, obtuvo su corona sudamericana.

Sin embargo, en los hisopados que se requieren 48 horas antes del evento, el marplatense dio positivo y no podrá estar en el festival. Esto lo confirmó Mario Margossián, titular de Argentina Boxing Promotions en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “dio positivo y se perderá el evento. El resto de la cartelera sigue en pie”, expresó.

Ese mismo examen lo superaron entonces Yoel Manriquez, Leonel Ávila y Brenda Lorenzo que serán los otros tres protagonistas marplatenses que tendrá la velada del próximo sábado.

La pelea estelar estará protagonizada por Christian Andino que defenderá el título Fedebol SuperWelter ante Cristian Ayala por lo que Manriquez pasará a ser el semifondista de la jornada que se tendrá que desarrollar ante un estricto protocolo por el incremento de casos de COVID.

Para Bastida es otro revés más dentro de lo que habían sido estas últimas semanas la pelea que se le cayó en Gran Bretaña y que sería su primera oportunidad internacional. Luego surgió esta chance en Mar del Plata por el Cinturón Sudamericano pero no lo podía defender porque se quebró el tabique su rival, Diego Ramírez. Ahora, a sólo 48 horas de pelear pero sin corona en juego, el COVID hizo de las suyas y lo privó de volver a presentarse con su gente.