Bastida defenderá la corona sudamericana el próximo 20 de mayo

El marplatense tiene rival para lo que será su regreso al ring además, defendiendo el título Sudamericano Mediano. Será el 20 de mayo, en principio en Buenos Aires y se medirá con el boliviano Luis “Pelón” Rivero, invicto en 8 peleas.

Lucas Bastida volverá a pelear. (Foto: BDP)

Después de más de 7 meses, el marplatense Lucas Bastida volverá a presentarse en el país y además, lo hará defendiendo su Cinturón Sudamericano Mediano que ya defendió exitosamente en 4 oportunidades, incluida la última que fue con empate.

Es que desde el 10 de octubre de 2021 cuando empató con Juan Manuel Taborda en Lanús, tuvo oportunidades de pelear, pero en su momento, cuando iba a hacerlo en Mar del Plata, dio COVID positivo y debió postergar su regreso. Ahora está todo definido para que el próximo viernes 20 de mayo tenga su esperado regreso.

“El Tornado” defenderá su corona sudamericana de peso Mediano por quinta vez ante un ignoto boxeador para nuestro país. Se trata del boliviano Luis Enrique “Pelón” Rivero que se animó a desafiar al marplatense en la pugna por su Cinturón obtenido el 11 de enero del 2020.

El nacido en Santa Cruz de la Sierra presenta en su currículum 8 peleas disputadas y todas ganadas por KO. El dato saliente es que sus últimas cinco peleas las disputó frente a boxeadores debutantes. Es el actual campeón boliviano de peso mediano y nunca pasó de los 4 rounds en sus combates previos. El dato llamativo es que será el segundo boxeador de esa nacionalidad con quien se enfrentará teniendo en cuenta que ya superó a Arsovi Zapata Vázquez a quien venció por puntos en fallo unánime.

Para el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa será una buena oportunidad de volver al ruedo y seguir sumando combates en su camino profesional y ya con una carrera que empieza a tomar vuelo esperando por su ansiada chance fuera del país que se le sigue negando.

Cabe recordar que Bastida acumula hasta el momento en su carrera 17 victorias con 9 KO, 1 derrota y 1 empate en casi 5 años de carrera dentro del campo rentado.