Bastida peleará en Inglaterra por un título

El próximo 3 de diciembre el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida se enfrentará en Inglaterra con Danny Dignum por el título vacante Internacional de la AMB en Mediano. Será su primera pelea fuera del país luego de dos oportunidades en Estados Unidos que no se pudieron concretar.

Lucas Bastida peleará en Inglaterra.

Parece que esta vez, Lucas Bastida si tendrá su primera pelea internacional. El boxeador marplatense firmó contrato ayer para protagonizar una de las peleas destacadas de una velada que se realizará en el York Hall de Londres, Inglaterra donde además, habrá un cinturón en juego.

El actual campeón sudamericano tratará de quedarse con el Cinturón Internacional Vacante de categoría Mediano para la AMB enfrentándose con el local Danny Dignum que está creciendo en una incipiente carrera y se mantiene invicto en el campo profesional.

Bastida tiene en su haber un acumulado de 17 triunfos (9 KO), 1 derrota y 1 empate, mientras que su rival carga en sus espaldas 13 peleas ganadas (7 por la vía rápida) y 1 empate pero siempre ha peleado en los límites del territorio inglés y varias veces en el mismo reducto donde se celebrará la velada el 3 de diciembre. Es más, viene de su único empate ante el ruso Andrey Sirotkin el 17 de abril pasado y necesita volver a su senda triunfadora.

Cabe recordar que el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa también viene de un empate ante Juan Manuel Taborda donde retuvo su cinturón y tendrá la tan esperada oportunidad fuera de casa donde habitualmente los boxeadores pueden medir su verdadero nivel pero además, hacer una diferencia económica.

Ya le sucedió en dos oportunidades que tenía peleas concretas para tomar en Estados Unidos, pero se terminaron cayendo primero por la irrupción de la pandemia de COVID-19 en mayo de 2020 y luego por falta de visa ya que las restricciones hacían muy difíciles los trámites para obtenerla en poco tiempo.

Ahora con otro contexto y en Europa, el “Tornado” está dispuesto a desatar su boxeo ante el gran público británico y comenzar así una nueva etapa en su carrera profesional.