Bastida y Pavón superaron el pesaje en la FAB

Lucas Bastida y Cristian Pavón pasaron la primera prueba antes de la velada que se desarrollará este viernes en Pablo Nogués donde el campeón sudamericano mediano exhibirá su corona continental, mientras que “La Joyita” va por su primer triunfo profesional.

Cristian Pavon en el pesaje de esta tarde.

Este viernes, en Pablo Nogués, el boxeo de Mar del Plata volverá a tener una doble presentación profesional con distintos matices para los boxeadores que representarán al Gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa.

En la Federación Argentina de Box (FAB) se hizo el pesaje de la velada organizada por Argentina Boxing Promotions donde Lucas “El Tornado” Bastida defenderá el título Sudamericano Mediano por quinta vez ante el boliviano Luis Rivero en el combate de fondo pactado a 10 asaltos.

En esta oportunidad, el marplatense dio en la balanza 71.900 kilos para quedar encuadrado y su rival, campeón boliviano de categoría Mediano, pesó 71.100 kilogramos.

Luego de la ceremonia, el marplatense le comentó a Marca Deportiva que “estamos muy bien físicamente, hicimos un gran trbaajo con Gonzalo Gadea en Once Unidos, le metimos pileta, pasadas, de todo. En la parte técnica trabajamos con Fernando Sosa, Carlos Olivera y Miguel González”.

Sobre el combate con “Pelón” Rivero que será la 20° pelea de su carrera, indicó que “estamos muy fuertes, llegamos como nunca”.

Por su parte, Cristian Pavón hará su segundo combate dentro del campo rentado y buscará el primer triunfo luego de una derrota por KO en el debut. Su rival será Pablo Villafañe que tampoco ha ganado en dos peleas desarrolladas en el profesionalismo.

“La Joyita” dio en el pesaje 56.500 kilogramos mientras que su oponente, acusó 57.600.

También Pavón habló con Marca Deportiva en la previa de la pelea señalando que “espero levantarme después del debut. Trabajamos en el gimnasio los errores que había que corregir. Ahora estoy ansioso por subir y demostrar lo que sabemos. Mañana va a ser una gran noche, confío en que será mi noche”.

Además, agregó que “estamos fuertes y confiados, listos en todo sentido, desde lo físico y lo mental. Le agradezco al equipo Sosa y a quienes me inició en esto del boxeo Nazareno Gastón Ruiz y Julio Ruiz que fueron parte de mi comienzo en el boxeo”.