Contundente regreso de Bastida para defender su corona sudamericana

Lucas «El Tornado» Bastida venció por KO en la segunda vuelta al boliviano Luis «Pelon» Rivero quedándose con su corona sudamericana Mediana cumpliendo así con la quinta defensa del cinturón. En la misma cartelera de Pablo Nogués, Cristian «La Joyita» Pavón cayó por puntos en fallo unánime.

Lucas Bastida con el brazo en alto luego del KO (Foto: Boxeo de Primera)

«El Tornado» necesitaba volver a estar sobre el ring y eso sucedió esta noche en el Polideportivo «Diego Armando Maradona» de Pablo Nogués donde el marplatense Lucas Brian Ariel Bastida cumplió con la quinta defensa de su Cinturón Sudamericano Mediano superando por KO en la segunda vuelta al campeón boliviano Luis «Pelón «Rivero.

Desde el inicio, no hubo equivalencias entre uno y otro. Las primeras manos contundentes de la noche en el primer asalto demostraban que habría poca oposición en su rival. Poca movilidad, casi nula respuesta y ante esta situación, Bastida no dejó duda y aceleró.

En esa primera vuelta ya había marcado notables diferencias y en la primera mano a fondo que metió en el segundo asalto, Rivero fue al piso. Fue una combinación de uno-dos con la derecha como mano de cierre que fue directo a la quijada del boliviano. Se levantó con notables signos de estar conmovido, pero aguantó de pie la cuenta de protección y volvió al combate.

Sólo hubo un par de cruces más antes de que el árbitro tomara la determinación de terminar la pelea porque no había respuesta alguna ni chance de recuperación para el retador.

Habían pasado más de 7 meses desde su última pelea y necesitaba volver a subirse al ring para seguir demostrando que puede dar pasos hacia adelante. Siempre la mirada puesta en alguna pelea fuera del país que pueda permitirle ver en que nivel se encuentra. Esta noche no tuvo demasiada oposición, pero llegó a 18 triunfos luego de 20 peleas profesionales con 1 empate y 1 derrota.

DERROTA POR PUNTOS PARA CRISTIAN PAVÓN

En uno de los combates preliminares de la velada, el marplatense Cristian Pavón cayó por puntos en fallo unánime ante Pablo Villafañe en su segunda pelea profesional.

Tenía mucha expectativa de poder lograr su primer triunfo «La Joyita» pero fue dominado finalmente por su rival a punto tal que los tres jueces vieron ganador al nacido en Beccar: Marcos Barbero dio 37-39, Hector Miguel 36-40 y Juan Carlos Palmieri 37-39.

Para el joven púgil de nuestra ciudad, que apenas tiene 21 años, será momento de tomar los aprendizajes de estas primeras dos peleas para ver de que forma continúa construyendo su carrera en el campo profesional.