Lucas Bastida: “Se está cerrando una pelea afuera con un rival conocido”

El campeón sudamericano Mediano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su quinta defensa exitosa el pasado viernes y anticipó que se podría cerrar una pelea importante en las próximas horas fuera del país ante un rival conocido.

Lucas Bastida en el triunfo ante Rivero (Foto: Boxeo de Primera)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Con contundencia y demostrando que necesita una medida superior a esta altura de su carrera, Lucas Bastida defendió exitosamente el pasado viernes por quinta oportunidad su título Sudamericano Mediano venciendo por KO en la segunda vuelta al campeón boliviano Luis “Pelón” Rivero.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el boxeador marplatense habló sobre lo que significaba esta oportunidad de volver al ring: “estamos muy contentos de pisar el ring después de 7 meses. Me sirvió para saber porque no respondí bien con Taborda en la pelea anterior, llegamos a la conclusión de que fue por el horario en el cuál peleamos”, indicó sobre aquella pelea donde una manifestación inoportuna terminó demorando la presentación del “Tornado” hasta las 3 de la mañana: “nos pasó a los dos lo mismo, ojalá nos podamos volver a cruzar, creo que la hubiera ganado tranquilamente porque me desperté demasiado tarde en la pelea”.

Encontrar boxeadores en el país que representen un reto superior para su carrera se ha vuelto siempre difícil y algunos de los que realmente serían una buena medida, no aceptan enfrentarlo: “me cuesta muchísimo tener rivales locales y cuando me desafió Rivero dije que si porque era una buena oportunidad, fuimos a tirar más cantidad antes que tanta potencia. Tiramos para ver que hacía, vimos que no respondía”. Ahí es donde apareció el 1-2 que definió la pelea cuando estaba transcurriendo el primer minuto del segundo round: “el uno-dos llegó porque Sosa me lo dijo en el rincón, le hice caso”, remarcó el campeón.

Si hay una materia pendiente para Bastida es la posibilidad de pelear en el exterior. En dos oportunidades estuvo al borde de hacerlo pero primero la pandemia y luego la imposibilidad de conseguir la visa para ir a USA, se lo impidieron: “hablé con Margossian, están cerrando una pelea afuera con un rival muy conocido, olímpico; creo que esta semana me la tienen que confirmar”, dijo ilusionado con esta chance.

A veces, cuando no se dan las oportunidades previas es porque el destino guarda para más adelante un desafío mayor: “creo que esta es una pelea muy importante y además, en Super Welter que es mi peso”, adelantó algo ansioso.