Jorge García ya está camino a USA

El marplatense partió finalmente en la noche de ayer directamente a Houston para llegar luego a Massachusetts donde peleará el próximo viernes. Un accidentado viaje que ojalá tenga un final feliz con su primera pelea internacional.

Jorge Martín García sobre el avión camino a USA.

El final de la historia parece ser feliz. Después de la demora que tuvo en el vuelo por una reprogramación imprevista que lo dejó sin avión y sin escalas, pudo emprender el camino hacia Estados Unidos donde el próximo viernes peleará por primera vez fuera de nuestro país.

El problema que se generó con la empresa que había sido contratada (el vuelo que debía salir a las 18, fue reprogramado para las 14 sin previo aviso), generó mucha incertidumbre porque todo lo que tenía programado quedaba en la nada. Rápidamente trataron de moverse los organizadores del evento en el país norteamericano para conseguir otras opciones.

La definición se dio por la tarde cuando le confirmaron a García que tendría un vuelo directo de Buenos Aires a Houston para luego hacer una última escala hasta Boston antes de la pelea.

Con el diario del lunes se deberá analizar cuanto afectará todo esto al rendimiento del boxeador de nuestra ciudad que debió viajar sólo y además, padecer un día de incertidumbre pleno durmiendo poco y en el piso del Aeropuerto antes de poner la cabeza de nuevo en lo que tendrá que hacer el próximo viernes.

Cabe recordar que se medirá con el colombiano Jeovanis Barraza en categoría Super Welter y estará en juego el título Continental Américas de Federación de Boxeo Americana.