Bastida cerca de cerrar un combate en Inglaterra

El marplatense que estaba próximo a pelear el 22 de julio en el país con la posibilidad de exponer su corona sudamericana, tiene ahora la chance de viajar a Inglaterra para pelear el 30 del mismo mes en lo que sería su postergado primer pelea fuera del país. ¿El rival? Josh Kelly.

Lucas Bastida podría medirse con Josh Kelly.

Lucas Bastida viene buscando hace mucho tiempo un desafío fuera de la Argentina y por una razón u otra, cada vez que surgieron esas oportunidades, se terminaron frustrando. Eso ejercitó la paciencia de “El Tornado” y ahora, cuando estaba preparando una presentación en el país, le surge otra chance fuera.

Todo estaba encaminado para que el 22 de julio peleara ante Diego Ramírez en Buenos Aires pero todavía no estaba claro donde sería la velada efectivamente. En lo deportivo, se estaba preparando para tener este interesante cruce ante un rival exigente cuando sonaron los teléfonos desde Inglaterra.

El 30 de julio, Bastida tiene casi todo cerrado para ser el rival del local Josh Kelly en una velada que tendrá lugar en el “Vertu Motors Arena” de Newcastle, tierras donde habitualmente pelea.

En las próximas 48 horas se terminaría de dar la confirmación oficial por parte de la empresa Argentina Boxing Promotions que es el que maneja la carrera del púgil nacido en la ciudad de Mar del Plata. Es cuestión de cerrar algunos últimos detalles para que, finalmente, el “Tornado” pueda tener su primera pelea internacional.

Kelly tiene una buena carrera que consta de 11 triunfos con 7 KO, pero además 1 derrota (ante David Avanesyan el 20 de febrero del 2021) y 1 empate en Nueva York ante Ray Robinson. No será el primer enfrentamiento de Kelly ante un argentino porque ya venció en el primer asalto a chubutense Walter Castillo en el 2018.

La buena noticia es que el combate será en categoría Super Welter que es la categoría de Bastida y donde mejor se siente, a pesar de ser campeón sudamericano Mediano. Sólo es cuestión de esperar un poco más porque esta vez parece estar todo más que encaminado para estar en Newcastle dentro de un mes.