Doble velada en Mar del Plata con confirmaciones

Argentina Boxing Promotions tendrá en el inicio del verano dos festivales de boxeo profesional que se realizarán en el Palacio Municipal de los Deportes. En la primera, pelearán Lucas Bastida, Leonel Ávila, Yoel Manriquez y Enzo Calafate; en la segunda Matías Leiva, Mariano Bértola y Romina Sosa.

Lucas Bastida vuelve al Palacio de los Deportes, donde ganó su cinturón sudamericano.

El boxeo en Mar del Plata ha ganado un espacio preponderante a punto tal que una vez más, se volverá a tener festivales en plena temporada estival de la ciudad y con un intenso protagonismo de los boxeadores locales. Argentina Boxing Promotions tendrá en el inicio de enero dos festivales en fines de semana consecutivos que se celebrarán en el Palacio de los Deportes, más conocido como el ex CEF N° 1.

En ese sentido, la primera velada será el sábado 8 de enero donde volverá a un escenario que le trae muy buenos recuerdos el Campeón Sudamericano Lucas “El Tornado” Bastida que en ese mismo lugar obtuvo el cetro que todavía ostenta después de dos años porque lo obtuvo el 11 de enero del 2020 venciendo por KO en la primera vuelta a Gonzalo Chaparro. Ahora, pondrá en juego la corona continental, sumando peleas a su prolífico récord de 17-1-1 (9 KO) midiéndose con el chaqueño radicado en Santa Fe, Diego Ramírez (24-6-1, 6 KO).

Será el plato fuerte de una noche que tendrá aún más púgiles de Mar del Plata sobre el cuadrilátero. Yoel Manríquez irá por su octavo combate en el campo rentado cuando se enfrente con Rodrigo “Rocky” Roldán, joven boxeador bonaerense de 20 años que será una prueba más para su ascendente carrera que incluye 4 victorias y 3 derrotas. “El Gallo” viene de vencer por puntos hace menos de un mes a Matías Fernández en el Club Cadetes manteniendo su ritmo de combates.

Pero no serán los únicos. También están anunciados dentro de la cartelera pero con rivales de designar Leonel “Fachín” Ávila (3-0) y el flamante profesional Enzo Calafate que viene de debutar con un KO en la velada que se realizó en el Club Alvarado.

SEGUNDA NOCHE CON MÁS PROTAGONISTAS

Para el 15 de enero, el sábado siguiente, también se ha armado una interesante cartelera que tendrá como gran protagonista a Matías “El Distinto” Leiva. Con un récord de 6-3-1 (1 KO), el marplatense se medirá con Martín “El Negro” Rocha que tiene una buena experiencia para sus 24 años de 7 triunfos y 8 derrotas. Ya fue rival de Cristian Callulerovich y viene de enfrentarse a buenos púgiles de la categoría como Alberto Melián y Matías “La Cobrita” Rueda con quienes cayó derrotado.

En esa misma velada se promete la disputa del título Latino Crucero Vacante y el Argentino de la misma categoría entre el invicto Yamil Peralta (12-0) y Mariano Gudino (14-4) en lo parece estar destinado a ser la pelea de la noche.

Otro de los marplatenses convocado para animar el cronograma de combates es Mariano “El Bonito” Bértola que tendrá su cuarta pelea profesional (3-0) enfrentandose con un boxeador de mayor edad pero la misma experencia: Lucas “Dinamita” Fraga. Con 34 años acumula 3 peleas y todas fueron derrotas.

Por último, todavía con rival a definir, está anunciada la presencia profesional de Romina Gisel Sosa que con su invicto a cuestas que incluye dos triunfos y tres empates, buscará volver al ring para continuar con su crecimiento.