“El León” Acosta es campeón argentino

Ezequiel Acosta venció por puntos en fallo unánime al rival más complicado que ha tenido en su carrera profesional, Walter “El Yacaré” Sequeira para quedarse con el Cinturón Argentino Medio Pesado y consagrarse campeón por primera vez. Un escalón más para su carrera deportiva. Además, ganó Santiago “El Tren” Sánchez.

Ezequiel Acosta es campeón Argentino.

No le fue sencillo quedarse con su primer cinturón. Como debe ser. En la pelea más exigente de su incipiente carrera deportiva, Ezequiel “El León” Acosta superó por puntos en fallo unánime a Walter “El Yacaré” Sequeira en el Palacio de los Deportes y se quedó con el Cinturón Argentino Medio Pesado.

Un rival con mucha experiencia le complicó la noche como no lo habían hecho hasta ahora, pero el marplatense volvió mostrar una de sus principales virtudes, la paciencia para encontrar sus momentos dentro del combate. También la pasó mal porque por primera vez desde su debut, recibió una mano que lo hizo zapatear en la tercera vuelta, pero se recuperó bien.

También sufrió un cruce con choque de cabezas incluidos que le generó un corte en la ceja a Acosta. A todo eso, se fue reponiendo a cada paso y cuando podía presionaba por el KO con bueno golpes pero que no llegaron a impactar de lleno a Sequeira como para conmoverlo. “El Yacaré” trabajó mucho el cuerpo para tratar de sacarle piernas porque además, nunca había pasado los 6 rounds en su carrera Acosta.

También fue otra prueba que superó porque llegó más entero que su rival al final y siguió tirando manos para demostrar que había llevado la iniciativa durante todo el combate. Los jueces le dieron la derecha para un fallo 100-90.5 / 98.5-94 y 99-91 todas en favor de Acosta para transformarse en el 33° Campeón Argentino Medio Pesado de la historia.

MUÑOZ RETUVO EL SUDAMERICANO

En la disputa del título Sudamericano Super Mosca, el campeón defensor Kevin Muñoz no tuvo una pelea nada fácil. Si bien en distancia y en movilidad podía ganarle a Abel Silva, la guapeza y lo poco que tenía por perder el retador ponían todo el tiempo la moneda en el aire. “El Diamante” se defendía con mejor línea y mayor cantidad de golpes que su rival, pero “El Pumita” iba a fondo cada vez que comenzaba a conectar golpes.

En la séptima vuelta, luego de varias manos, el campeón recibió la cuenta de protección de Cesáreo Morales. Pareció ser el momento de mayor claridad para sacar la pelea antes del límite. Después Muñoz recuperó la distancia y el trabajo que lo había llevado a ganar los rounds de inicio del combate. Silva siguió achicando el ring con sus piernas, pero no fue claro en el ataque para doblegarlo nuevamente.

El fallo finalmente fue unánime a favor del campeón defensor del título con dos tarjetas 95-94 y la restante 98-92 para volver al triunfo después de haber perdido su invicto en el Luna Park.

TRIUNFO DE “EL TREN” SÁNCHEZ POR PUNTOS

“El Tren” Sánchez tuvo su regreso al triunfo como local enfrentándose con el platense Rodrigo “Finito” Escasena luego de combatir durante 6 asaltos. En la primera vuelta, el nacido en Ranchos mostró sus ganas de ganar la pelea cada vez que el rival estaba sobre las cuerdas. El árbitro le hizo una cuenta de protección ante la cantidad de golpes que no cesaban la poca respuesta de Escasena.

A partir de ahí, por momentos la pelea bajaba el ritmo y el de La Plata empezó a mostrar algunos golpes interesantes que impactaban en el pupilo de “Siru” Acosta. Sobre todo la derecha voleada que solía superar la guardia del local, aunque les faltaba potencia a los dos para que sea determinante alguna mano.

Las tarjetas le dieron el triunfo a Sánchez por 59.5 -55 (Paez), 59.5-55.5 (Chacana) y 57.5-56 (Armani) sumando así su octavo combate en 11 peleas con 3 derrotas.

Santiago Sánchez y Escasena en acción.

IRIBARREN ABRIÓ LA VELADA CON TRIUNFO POR PUNTOS

Ignacio Iribarren en la primera presentación de la noche tuvo un buen triunfo ante el debutante Exequiel Labat en una pelea pautada a 6 asaltos. Llegaron a las tarjetas con una actuación destacada del púgil de más experiencia y que logró ser más firme con sus combinaciones para mantener alejado a Labat. Durante los primeros rounds fue más sólido y luego el debutante trató de emparejar la situación con buenas manos y movimientos pero ya era demasiado tarde.

Los registros de las tarjetas fueron 60-55.5 (Mariano Paez), 60-54.5 (Ricardo Chacana) y 59-55 (Armani). Una buena manera de comenzar la noche con dos boxeadores que se entregaron al cruce constantemente.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL – RESULTADOS

51KG MEMI MARCHI (MDP) RSC2 a VALERIA RUIZ (Tandil)
64KG JONATHAN RODRIGUEZ (Necochea) GPP a DIEGO GALVAN (MDP)
69KG IVAN MENOTTI (MDP) GPP a JUAN PABLO GARI (MDP)
60KG SEBASTIAN GARCIA (Necochea) GPP a LEANDRO POSADAS (MDP)