Bastida perdió por puntos ante Kelly en Newcastle

El boxeador marplatense se dio el gusto de probarse de manera internacional enfrentando a Josh Kelly en Newcastle por el cinturón OMB Internacional Super Welter y fue derrota en fallo unánime. Finalmente, después de tantos intentos, pudo probarse.

Josh Kelly y Lucas Bastida en el frente a frente.

Finalmente, la noche que había esperado llegó. Lucas “El Tornado” Bastida se presentó en Inglaterra ante Josh Kelly por el Cinturón Internacional OMB Super Welter en el Vertu Arena Sports de Newcastle. Fueron varios los intentos previos que se habían frustrado por lo que ahora, realmente tiene una medida más alta para su carrera y muchas conclusiones por sacar.

El trabajo en el inicio de la pelea para Kelly pasaba por un jab zurdo muy veloz que frenaba los intentos de ataques de Bastida que se notaba atado. Los intentos, además, se chocaban con una buena cintura del boxeador europeo que lo hacía fallar.

La mejor versión del “Tornado” se vio en el final del tercer parcial cuando se prestó al cruce y ambos llegaron con profundidad. A partir de ese momento, parecía que se soltó el marplatense y empezó a buscar. Le duró un round y medio pero luego, con poco trabajo pero haciendo lo que pedía la pelea, Kelly volvió a ser sólido.

Casi nunca pudo pegar primero, pero en el tramo final de la pelea, empezó a acelerar de nuevo sabiendo que se le iba la oportunidad que tanto había esperado. Los rounds finales fueron con desgaste para el argentino que dejó todo sobre el cuadrilátero cuando estaba apremiado por el desarrollo de la pelea.

Las tarjetas le dieron el triunfo y el cinturón OMB Internacional Super Welter a Josh Kelly por 98-92, 99-92 y 96-95. No era sencillo el escenario, era elevar la vara un poco para saber donde estaba parado y será momento de las conclusiones respecto de lo que hizo y lo que pudo haber hecho en esa noche de Newcastle.