Gustavo Álvarez: “Lo que queda es como una escalera, tenemos que ir escalón por escalón”

El entrenador de Aldosivi analizó lo que han dejado los partidos amistosos de pre-temporada en lo que ha sido un cambio de sistema e incorporaciones que se perfilan como titulares para el encuentro ante All Boys. “Entiendo el protagonismo como ser dueño de la pelota, atacar y recuperarla rápido. Va más allá del sistema táctico, es una idea que deben proponer los jugadores”, agregó.

Gustavo Álvarez analizó la pre temporada.

Después de los amistosos disputados durante la pre-temporada, Aldosivi ya está ultimando detalles para el debut que se dará el próximo 11 de febrero a las 17 ante All Boys por la fecha 14 de la B Nacional.

A pesar de que se cayó un amistoso ante Santamarina y que luego no pudieron acordar con ningún equipo porque los torneos han comenzado o están por hacerlo. Con las opciones caídas, tendrán que hacer fútbol entre el propio plantel este fin de semana antes del re debut en el certamen.

El entrenador Gustavo Álvarez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando lo que ha dejado el intenso trabajo y principalmente el cambio en el sistema táctico: “en realidad tenemos un 4-3-3 con flexibilidad para que cuando los dos laterales suben a la vez, el cinco se metan entre los centrales para formar un 3-4-3. Después la jugadores por la jerarquía que tienen, les damos libertades para encontrar los espacios que nos permiten tener volumen de juego en el medio y un ataque masivo que es lo que quiero”, definió.

Las incorporaciones parecen haber llegado para ser titulares ya que en las prácticas está utilizando a Maximiliano Velázquez y Cristian Chávez en su esquema, pero sabe que ha sumado un jugador más que será importante. “Siempre aspiré a que “Tony” Medina fuera el primer refuerzo porque no lo tuve en los tres partidos del año pasado y creo que así será”, remató el entrenador.

La idea de juego debe estar clara y por eso, más allá del esquema táctico, los once que están en el campo saben lo que tienen que hacer: “queremos ser protagonistas a partir de tener la pelota con un sentido más vertical que el del año pasado donde eran pocas las llegadas de acuerdo al volumen de juego. Entiendo el protagonismo como ser dueño de la pelota, atacar y recuperarla rápido. Va más allá del sistema táctico, es una idea que deben proponer los jugadores”, explicó.

Para finalizar la fase inicial de la B Nacional, sólo restan 12 fechas y sabe que cada uno tiene una importancia sustancial para el objetivo final: “son 12 partidos importantes y cuando sucede esto, hay que mirarlo como una escalera. Para subirla con éxito hay que mirar sólo el escalón siguiente. Esa es mi filosofía de trabajo, lo más importante es el próximo partido”. 

Respecto del primer escalón, All Boys, agregó que “estuvimos viendo algunos partidos de All Boys que ha cambiado algunos nombres propios. Tenemos que mentalizarnos en que los 90 o 95 minutos que vienen son los más importantes, cuando pase ese partido veremos”. 

Este fin de semana comenzará la acción, pero Álvarez destacó que no estará haciendo fuerza por ningún resultado en particular: “tengo la costumbre de no desearle a los equipos que pierdan, se genera una mala energía que es innecesaria. Cada equipo debe hacer lo que puede y al final del campeonato, contamos los puntos y vemos para que nos alcanzó”, concluyó.