Darío Cáceres es la primera incorporación de Alvarado

El lateral izquierdo paraguayo se transformó esta tarde en la primera incorporación de Gastón Coyette para el próximo torneo de la Primera Nacional. Es uno de los puestos que quería reforzar junto con un mediocampista y un delantero más que irán a buscar en el mercado.

Darío Cáceres cuando debutó en Lanús.

Alvarado tiene su primera contratación en el mercado de pases. Esta tarde se cerró la incorporación de Darío Cáceres, jugador perteneciente a Lanús y que viene de una experiencia reciente en el fútbol paraguayo. Es un lateral izquierdo que viene a suplir uno de los puestos que quería reforzar Coyette.

El fin de semana, la dirigencia del “Torito” hizo sus primeros movimientos en el mercado de pases buscando reforzarse en esa posición y yendo a buscar en los equipos de Primera División. Primero hizo una oferta por la primera opción que tenían pero no pudieron cerrarlo porque las pretensiones del jugador estaban por encima de lo que podía ofrecer el club marplatense.

La segunda opción entonces fue Darío Cáceres, jugador de 23 años, que debutó hace un par de temporadas en la Primera División de Lanús con 20 primaveras. El paraguayo está hace más diez años en Argentina, se aventuró junto a su padre, quien fue en busca de trabajo. Tras realizar inferiores en San Lorenzo de Almagro, recaló en Lanús.

Comenzó siendo delantero, luego pasó a ser un volante mixto y por sus condiciones físicas y buena zurda, lo terminaron consolidando como lateral izquierdo, un puesto donde escasea jugadores de buen nivel. Su estreno en Primera fue en un empate 1 a 1 con Rosario Central.

Su última experiencia, la hizo en River Plate de Paraguay dentro de un plantel que llegó a participar de la primera rueda de la Copa Sudamericana.

Ahora será una alternativa para pelear el puesto con Fernando Ponce y la opción de Tomás Mantia por ese sector donde, con ambos lesionados, terminó jugando Valentín Dimare.