Pablo Lugüercio: “El fútbol argentino nunca toca fondo”

Pablo Lugüercio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las idas y vueltas en AFA respecto de la vuelta del fútbol y lamentó que se de esta situación: “cuando parece que todo está bien, aparece un problema nuevo”, agregó. Si se juega el sábado el partido ante Rafaela, el árbitro será Federico Beligoy.

Pablo Lugüercio se refirió al momento de Aldosivi antes de reiniciar el torneo. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi volvió a entrenar pensando que quizás el próximo sábado desde las 19.10 pueda recibir en el Minella a Atlético Rafaela; siempre y cuando el dinero que prometieron que entraría en estas horas finalmente llegue y alcance para paliar las deudas que los clubes mantienen con los jugadores. Sin importar cuando se juegue, hoy se definió que el árbitro será Federico Beligoy.

Después de la práctica de la mañana, Pablo Lugüercio habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta posible vuelta al juego y, principalmente, de las conclusiones que dejó la derrota ante Estudiantes de La Plata el pasado sábado: “el clima pesó muchísimo para los dos. Tuvimos un primer tiempo muy bueno y nos quedamos conformes con eso porque las cosas que estamos entrenando están saliendo. El desafío es mantenerlo en el tiempo”, dijo.

Nadie pude sacar la atención de las idas y vueltas en AFA y de los problemas que siempre se interponen antes del regreso del fútbol: “es triste lo que pasa con el fútbol argentino porque no se toca fondo. Parece que ahora volvés a jugar y siempre aparece un problema nuevo. Lo que pide Agremiados es con los clubes que tienen deuda porque si les quedan debiendo ahora, el próximo dinero aparecerá en dos meses y la deuda entonces será más grande”, agregó el “Payaso”.

Si bien Aldosivi no sufre actualmente este problema, Lugüercio aclaró que se suman a la medida de protesta de Agremiados: “nos toca estar entre los pocos clubes que están al día y que les debe AFA, pero hay muchos chicos que lo están sufriendo y como hoy estamos acá mañana nos toca estar en otro lugar y debemos apoyarlo”, opinó.

Este jueves tienen programada una práctica a las 10 de la mañana en el Estadio “José María Minella” si no aparece la lluvia como condicionante. En ese caso, la práctica se hará en el Predio Deportivo de la institución portuense: “es difícil mentalizarse porque desde febrero estamos pensando que el fin de semana empieza. Ojalá empiece este fin de semana, sería muy bueno pero sino después será todo más difícil”, sentenció Lugüercio.