Aldosivi cayó ante la eficacia de San Lorenzo

El “Tiburón” perdió 2-1 ante el “Ciclón” en el estreno de la dupla Tocalli-Romagnoli y por la fecha 22 de la SuperLiga. Anotaron Bruno Pittón y Gaich, mientras que el descuento fue de Facundo Bertoglio.

Facundo Bertoglio anotó el único gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo llegar al tercer triunfo consecutivo en la Primera División, algo que no ha logrado en su reciente paso por la máxima categoría. Esta tarde cayó por 3 a 1 ante San Lorenzo en el Minella como parte de la fecha 22 de la SuperLiga.

Hubo unos primeros minutos de absoluto dominio local buscando crear situaciones de gol, ante un equipo que se paraba de contragolpe y podía hilvanar combinaciones veloces de dos o tres toques para aprovechar la velocidad en ofensiva de sus jugadores.

A los 14 minutos, a través de los corner al primer palo, San Lorenzo encontró respuesta. Después de peinarla, la despejó Gil Romero y cuando la volvieron a meter al área, perdieron las marcas y por eso quedó sólo el goleador del equipo, Bruno Pittón, para cambiarle el palo a Pocrnjic y marcar el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1234223446072201216

A partir de allí, llegaron las malas noticias porque el “Tiburón” ya no tenía tanto la pelota y además, se retiró lesionado Marcos Miers, dejandole su lugar a Nicolás Bazzana. Además, el “Santo” ganó en confianza con la buena tarea de Julián Palacios y Piatti para manejar las ofensivas. Éste último en su regreso a la titularidad, ensayó un remate desde la izquierda que obligó a Pocrnjic a una tapada en dos tiempos. Lo mismo hizo Menossi unos minutos después con un tiro frontal que atajó sin problemas el arquero.

Después de un tramo del partido sin situaciones y con poco fútbol, fue el visitante el que lastimó con un pase profundo de Coloccini a Andrés Herrera que terminó dentro del área rematando para que la tape otra vez el arquero del equipo marplatense en lo que fue la última jugada de peligro de ese primer tiempo.

Federico Gino en la disputa del balón (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, Óscar Romero ingresó por Piatti desde el inicio fruto de algunas molestias físicas que habían aparecido a lo largo de la primera parte. Las intenciones del “Tiburón” seguían siendo las mismas, jugar en campo rival e ir por el empate que tuvo oportunidad de lograrlo con un cabezazo de Fara en un córner que se fue desviado.

Sin embargo, cuando llegó el equipo de Tocalli-Romagnoli volvió a tener efectividad porque Gaich aprovechó un pase en profundidad de Poblete para definir cruzado. Pocrnjic esta vez tuvo una floja respuesta y se le terminó metiendo por debajo de las manos para el 2-0.

Los cambios le dieron una ayuda a Hoyos que mandó a la cancha a Contreras y Rincón. El colombiano metió un pase desde el círculo central para Bertoglio a los 9 minutos y el ex Colón no falló como suele suceder en los últimos encuentros, definiendo en el mano a mano. Descuento muy oportuno.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1234237523683168258

Aldosivi siguió insistiendo, pero San Lorenzo respondía con poca gente. Esta vez con Gaich tirandole un centro a Andrés Herrera de gran partido pero cuando cabeceó el lateral, Pocrnjic sacó lo que era el tercer tanto.

Le costó bastante en toda la tarde tener jugadas claras de gol al equipo de Mar del Plata, pero no le faltó voluntad para buscarlas. Sobre el final tuvo dos claras. Primero con un remate que se desvió de Contreras que se fue apenas desviado y luego un cabezazo de Andrada que fue manso a las manos de Torrico.

El corolario de la tarde fue para Óscar Romero que en un tiro libre a los 46 minutos la colgó literalmente del ángulo sin que nada pudiera hacer Pocrnjic. El “Tiburón” volvió a caer después de dos partidos en casa y sin goles en contra pero todavía tendrá una revancha más ante Arsenal el próximo viernes a las 19 abriendo la última fecha del año.

Síntesis

Aldosivi 1: Luciano Pocrnjic, Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Nazareno Solís, Federico Andrada y Facundo Bertoglio – DT: Guillermo Hoyos

San Lorenzo 3: Sebastián Torrico, Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini y Bruno Pittón, Julián Palacios, Lucas Menossi, Gerónimo Poblete e Ignacio Piatti, Ángel Romero y Adolfo Gaich – DT: Tocalli – Romagnoli

Goles: 14m PT Bruno Pittón (SL), 6m ST Adolfo Gaich (SL), 9m ST Facundo Bertoglio (A), 46m ST Óscar Romero (SL)

Cambios: 22m PT Nicolás Bazzana por Marcos Miers (A), 0m ST Óscar Romero por Ignacio Piatti (SL), 6m ST Mariano Peralta Bauer por Ángel Romero (SL), 7m ST Sebastián Rincón por Francisco Grahl y Rodrigo Contreras por Nazareno Solís (A), 26m ST Adam Bareiro por Adolfo Gaich (SL)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata