Un alta y dos bajas para Giganti antes de viajar

Alvarado tendrá este fin de semana un nuevo compromiso de visitante por la Primera Nacional cuando se enfrente con Tristán Suárez buscando la primera victoria fuera de Mar del Plata. Volverá Nicolás Ortiz luego de la roja que recibió y se quedan afuera Lamardo y Bogado con sendas molestias físicas.

Alvarado tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera victoria fuera de casa en la temporada 2024 de la Primera Nacional. Por la fecha 5, el equipo marplatense se enfrentará este sábado desde las 17 con Tristán Suárez bajo el arbitraje de Julio Barraza.

Después de un gran inicio que tiene sobre todo su base jugando en el Minella, es momento de sumar puntos fuertes lejos de la ciudad para tratar de seguir prendido en la parte alta de la Zona “A”. Hasta el momento, ha tenido la oportunidad de presentarse en San Juan donde cayó en su debut y viene de un empate con gusto a poco por el desarrollo del partido frente a Agropecuario de Carlos Casares.

Para este compromiso tendrá la buena noticia del regreso de Nicolás Ortiz, pieza clave en la defensa para Mauricio Giganti que lo volverá a poner dentro del once inicial que tan bien funciona. Nahuel Tecilla, que lo reemplazó frente a All Boys, también cumplió con una sólida tarea y demostró ser confiable.

El resto del equipo sería el mismo pero con un par de bajas al momento de elegir los convocados para viajar teniendo en cuenta que, con distintas dolencias musculares tanto Gonzalo Lamardo como Emiliano Bogado, tendrán que quedarse en Mar del Plata.

El equipo inicial para el DT sería sin sorpresas con Juan Manuel Lungarzo, Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Guzmán; Nery Leyes, Sebastián Jaurena, Tomás Rambert, Guido Vadalá y Guillermo Sánchez; Oscar Belinetz.

El rival de turno, Tristán Suárez, viene de obtener un sólo triunfo en las primeras cuatro presentaciones y fue ante Almirante Brown por 2 a 1 en el Interzonal. Después de perder 1-0 en el debut ante All Boys, también cayó por la mínima diferencia ante Patronato por la fecha 3 y viene de empatar 1-1 ante Racing de Córdoba como visitante. En su plantel, además, cuenta con dos ex Alvarado como Francisco Molina y quien fuera el capitán del “Torito” hasta la última temporada, José Luis Fernández.

CONVOCADOS

Juan Manuel Lungarzo
Leandro Finocchieto
Agustín Aleo
Mariano Bettini
Nicolás Ortiz
Alan Robledo
Lucas Monzón
Nahuel Tecilla
Sebastián Jaurena
Nery Leyes
Ramiro Makarte
Franco Malagueño
Matías Mansilla
Guido Vadalá
Mariano Barbieri
Oscar Belinetz
Santiago González
Tomás Rambert
Guillermo Sánchez
Lucas Rebecchi