Aldosivi, otra vez por la punta en soledad

Este lunes desde las 21.05 el “Tiburón” recibirá a Villa Dálmine por la fecha 21 de la B Nacional. Si gana, podrá posicionarse como único líder sacando dos puntos de distancia. Álvarez cambia esquema y nombres.

El “Tiburón” tiene una nueva oportunidad de ubicarse como único líder. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi, una vez más y a pesar de las dos derrotas consecutivas en las últimas fechas, irá este lunes en el Estadio “José María Minella” por la punta en soledad de la Primera B Nacional.

Es un certamen extraño donde en apenas 4 puntos hay 11 equipos, todas las jornadas brindan una nueva oportunidad. Los resultados negativos han llevado a que los marplatenses bajen al quinto lugar aunque con las posibilidades matemáticas claramente intactas.

Finalmente llegó el momento porque la fecha que está en desarrollo es la que deja libre a Atlético Rafaela y donde tenía que aprovechar para dar un paso importante en búsqueda del gran objetivo. Si bien en esta fecha ganó San Martín de Tucumán (2-0 a Juventud Unida) y llega a 32 puntos, las buenas noticias pasaron por las derrotas de Agropecuario de Carlos Casares (2-1 con Nueva Chicago) y de Gimnasia de Jujuy (2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza).

Con 31 puntos en la acumulada, si Aldosivi le puede ganar a Villa Dálmine este lunes desde las 21.05 llegará a los 34 y no sólo quedará como único líder de la categoría, sino que además conseguirá 2 puntos de handicap con cuatro fechas para terminar el torneo.

Leandro Somoza: “Estamos en una linda situación, depende de nosotros”

Sabiendo la importancia de este juego (luego tiene que viajar a Jujuy para jugar ante Gimnasia), el entrenador trabajó toda la semana para poner en cancha un nuevo sistema. La presencia de Fernando Telechea es un hecho aún cuando durante la semana la rodilla lo tuvo a mal traer y también volverá a la lista de convocados Christian Chávez y Diego Villar recuperados de sendas lesiones que los dejaron fuera del último compromiso.

Los once que utilizaría Gustavo Álvarez serían Sebastián Moyano, Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velázquez, Nahuel Yeri, Lucas Kruspzky, Roberto Brum, Antonio Medina, Leandro Somoza, Arnaldo González y Fernando Telechea.

Los restantes concentrados serán Matías Vega, Franco Canever, Iván Pérez, Villar, Emiliano Ellacopulos, Esteban Orfano, Lucas Di Yorio y Chávez.