Leandro Somoza: “Estamos en una linda situación, depende de nosotros”

Así opinó el mediocampista de Aldosivi en diálogo con Marca Deportiva y antes del juego del lunes frente a Villa Dálmine. “Cuando concretemos las situaciones demostraremos que estamos para ascender”, puntualizó.

Leandro Somoza habló en la previa del partido ante Villa Dálmine. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi tendrá este lunes a las 21.05 una oportunidad más que ofrece este exigente presente de la B Nacional donde hay demasiados equipos con posibilidades incluso de ascenso directo.

Luego de una larga semana de trabajo y donde Gustavo Álvarez plantearía un cambio en el sistema de juego para salir de las dos derrotas consecutivas, habló con Marca Deportiva el mediocampista central Leandro Somoza que desde su experiencia, valoró el momento del equipo: “hay que ser conscientes de que estamos en una situación linda. Cuando empieza el torneo uno desea tener estas situaciones y ahora dependemos de nosotros”. 

A pesar de los 6 puntos perdidos, el certamen sigue dando revancha: “las cosas se han dado así y esta semana vino bien para remarcar los errores y seguir trabajando”, destacó el ex Velez y Boca entre otros equipos.

Uno de los problemas que ha tenido el conjunto marplatense han sido los goles de balón detenido: “son un tema a corregir porque nos hacen goles por esa vía y no tanto por creación de juego. Tenemos que estar concentrados en la marca y la zona que hacemos”, agregó después.

Ha sido un tema preocupante desde la salida de Brum del equipo titular, la soledad de Somoza en la marca sobre todo en el último partido donde no pudo jugar Diego Villar: “lo que pretende Gustavo es un equipo ofensivo y cuando podemos manejar la pelota lo hacemos bien. En el retroceso por ahí pagamos no tener tantos jugadores de contención. Los equipos que nos complicaron fueron de ataque directo”, opinó Somoza.

Ofensivamente, por momentos el equipo logra efectividad, pero los problemas aparecen cuando no puede concretar las situaciones que genera: “tenemos que ser un poco más pacientes a veces, porque nos desesperamos y podemos descompensarnos. En cantidad de pases y posesión en casi todos los partidos somos superiores al local pero no se traduce a posibilidades de gol”.  

Desde lo personal, la experiencia que puede aportar al plantel es fundamental para momentos difíciles, claves que ya supo aprovechar, sin embargo Somoza considera que siempre puede dar y recibir cosas de un plantel: “trato de volcar toda la experiencia que tuve y seguir creciendo. El jugador de fútbol tiene posibilidades de mejorar hasta el momento que decide retirarse. En lo personal me siento bien”, puntualizó.

En cuanto al final de la temporada con 5 fechas por delante y la posibilidad latente del ascenso directo, el volante central remarcó que “va a terminar todo muy bien. Vine a buscar un objetivo y estamos tranquilos porque hacemos las cosas bien. Tenemos un estilo de juego y cuando concretemos las situaciones demostraremos que estamos para ascender”; finalizó.