Aldosivi se trae un gran triunfo de Caseros

El equipo de Quiroz venció 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con el gol anotado por Manuel Panaro y sumó tres puntos claves para salir del fondo de la Zona B en la Primera Nacional y empezar a mirar hacia arriba. Buena producción de los marplatenses con muchos cambios propuestos por el DT.

Manuel Panaro celebra el gol en Caseros.

Aldosivi necesitaba volver a la victoria y tenía una buena oportunidad ante uno de los que está peleando arriba en la Zona B de la Primera Nacional. Los marplatenses superaron a Estudiantes de Caseros por 1 a 0 como visitantes y se vuelven a meter en la discusión por la clasificación al Reducido. El único gol lo marcó el juvenil Manuel Panaro en la primera parte.

Con la movilidad y precisión de sus mejores jugadores, los marplatenses comenzaron mejor el partido. Una pelota que no le quedó a Cervera y un remate lejano de Olivares que sacó el ex “Tiburón” Matías Vega; fue el anuncio. Del otro lado, el dueño de casa no se quedaba atrás y trataba de atacar por todo el frente de ataque y encontraba espacios. Otro de los jugadores determinantes es Facundo Pereyra que quedó mano a mano con el arquero a los 13 minutos y Matías Vega achicó rápido para no permitirle una definición cómoda.

Los marplatenses tuvieron una nueva situación de gol que por milagro no finalizó como apertura del marcador. En el área, Minervino con el pie sacó un desvío repentino después de una jugada con varios rebotes en el camino. Por la calidad de las situaciones, los visitantes ya merecían estar en ventaja. La movilidad y entusiasmo de Cervera eran claves para sostener un ataque punzante.

La justicia en el marcador se hizo a los 32 minutos. Manuel Panaro la tomó por izquierda, enganchó hacia el centro y esperó el momento justo para ejecutar un remate cruzado al segundo palo que no pudo sacar Vega. Aldosivi se ponía en ventaja y lo merecía.

No se quedó con eso, a pesar de que Estudiantes intentaba sólo con centros donde no falló Bruera; los de “Teté” lo siguieron buscando. Olivares volvió a probar desde afuera por su buena pegada y Vega volvió a responder positivamente.

El complemento comenzó a ganar intensidad porque Aldosivi no bajó su rendimiento, pero Estudiantes quería el empate. Seguía siendo preciso el equipo marplatense en el control del balón y podía asociarse bien inquietando a la defensa local. Del otro lado, metiendo más que jugando, trataba el “pincha” de emparejar el encuentro. Tuvo una buena chance Parisi con un remate de aire luego de un mal despeje de Iñiguez pero la pelota cruzó el arco y se fue desviada.

El ingreso de De La Vega por Panaro le dio nuevos aires al ataque y el juvenil tuvo el segundo tanto ingresando por izquierda, pero su remate se fue apenas desviado. Estudiantes iba cada vez con más impetu. Acosta tuvo una pelota de frente al arco con tiempo para definir, después de un centro atrás y el remate se fue apenas desviado. Era Parisi el que se convertía en la claridad que necesitaba el dueño de casa para inquietar a los marplatenses, pero Bruera respondió con solidez ante cada centro o remate.

A Estudiantes no le alcanzaron los argumentos para empatar y a Aldosivi para liquidar el partido, pero los dos jugaron un intenso segundo tiempo donde los marplatenses se terminan llevando un gran triunfo para volver a meterse en la discusión aunque tendrá que ratificarlo el próximo fin de semana enfrentando a Tristán Suárez en el Minella.