Pennisi fue el elegido

Con la confirmación de que será Emanuel Pennisi el reemplazante de Ramiro Jorge que llegó a la quinta amarilla, Alvarado queda concentrado esperando el duelo que puede darle el pasaje a la próxima ronda mañana a las 20 en el Minella.

Duilio Botella confirmó el equipo para mañana. (Foto: Prensa Alvarado)

Duilio Botella confirmó el equipo para mañana. (Foto: Prensa Alvarado)

Luego de la última práctica de la semana, en la Villa Deportiva del club, Duilio Botella confirmó el equipo para recibir el lunes desde las 20 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la decimocuarta fecha de la Zona C del Torneo Federal A. Finalmente, Emanuel Pennisi retornará al once titular tras el estado gripal que le impidió viajar a General Pico y será el reemplazante del capitán Ramiro Jorge, que debe purgar una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. En caso de ganar, el “torito” se asegurará un lugar en los playoffs, cosa que el “granate” consiguió el sábado por la derrota de Cipolletti.

Pese a ser una semana complicada desde lo climático, el ánimo está muy bien en el plantel de Alvarado, que llega con cuatro victorias consecutivas y con la gran posibilidad de sellar su clasificación a los playoffs, de obtener un triunfo ante uno de los líderes de la Zona. Justamente en Villa Ramallo, cuando parecía que el sueño del “torito” se desmoronaba, el equipo sacó a relucir su hombría y le sacó el invicto a Defensores en su propia cancha, para comenzar una remontada que hoy lo ubica en tercer lugar, a dos de su rival de mañana y de Ferro de Pico que gozará de fecha libre. Por lo tanto, si gana el encuentro, además de avanzar a las instancias decisivas, el conjunto de Duilio Botella llegará a la última jornada puntero para visitar al casi descendido Tiro Federal de Bahía Blanca.

Este domingo, el Día del Trabajador no detuvo al plantel que realizó su última práctica en la Villa Deportiva, donde el grupo se dividió en dos. Por un lado, los 18 concentrados para el lunes jugaron un torneo de fútbol-tenis, en equipos de tres jugadores, mientras que la Primera Local hizo trabajos bajo las órdenes de Mariano Padilla, pensando en el choque ante Círculo Deportivo en la inauguración de la cancha el próximo fin de semana.

Tras la práctica, Duilio Botella terminó de confirmar los once para recibir al “granate”. De las dos posibilidades que manejaba (Fernando Ponce o Emanuel Pennisi), se inclinó por la de vocación más ofensiva, por lo que el “Flaco” será compañero de ataque de Alexis Blanco y Juan Francisco Pereyra arrancará un poco más atrás, de doble cinco, colaborando con Damián Luengo y desde ahí buscando generar fútbol con Ezequiel Ceballos y Gabriel Compagnucci que comenzarán por las bandas.

De esta manera, el equipo saldrá al Minella con: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Compagnucci, Luengo, Pereyra y Ceballos; Pennisi y Blanco. Junto a ellos, completan la delegación: Aldo Suárez, Emanuel Martínez Schmith, Fernando Ponce, Jonathan La Rosa, Luciano Mazzina, Emanuel Hermida y Nicolás Fleming.

Cabe recordar, que Federico Almerares sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y tendrá para al menos 15 días más de recuperación. El exRiver realizó ejercicios de bicicleta y gimnasio, supervisado por el kinesiólogo Emiliano Place, que también trabajó en la zona afectada.