Diego Villar: “Hay gente a la que no le conviene que juegue en el fútbol local”

El marplatense se mostró molesto por los problemas que debió afrontar para inscribirse en el Torneo Local cuando decidió retirarse jugando en Independiente de Mar del Plata. “Quiero ayudar al club y a los más chicos, no vengo por plata”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Diego Villar habló en Marca Deportiva. (Foto: Prensa Aldosivi)

Diego Villar decidió retirarse del fútbol y lo hará jugando en el club que lo vio nacer en Mar del Plata: Independiente. El jugador de dilatada trayectoria en Primera División tiene intenciones de jugar lo que queda del Torneo Anual “Norberto Omar Eresuma” con el “Rojo”, pero se ha encontrado con inconvenientes inesperados después de que Aldosivi le comunicara que no contará con él para la temporada que viene.

“Era una decisión que quería tomar, si me iba a retirar del fútbol profesional lo iba a hacer en el Club Independiente que me enseñó lo que es el deporte y estar en un grupo. Ayer decidí retirarme y como los conozco a todos los que manejan el club, fue más fácil”, dijo “Pipa” en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El cierre del libro de pases en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) es el único impedimento para que cumpla su deseo. La idea inicial es que pueda hacerlo el próximo mes si no puede llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato con el “Tiburón”. “Hay muchas cosas que hablar y es difícil que se haga todo rápido. Por ahí puedo empezar a jugar después del 30 de junio, si me dan esa chance. Ya había firmado el pase y parece que está complicado. Hay gente a la que no le conviene que juegue el campeonato local, vine para ayudar a Independiente y ayudar a los más chicos, nada más”; dijo algo enojado por la situación.

Es que la llegada de Villar al fútbol doméstico puede ser una buena noticia para darle un salto importante a la competencia: “me han llegado mensajes de futuros rivales diciendo que estaba bueno que me sume y que estaban contentos”, comentó. Pero también parece que hay quienes no quieren que esto suceda: “en el fútbol profesional hay otros intereses y otro dinero, pero acá no hay dinero es fútbol amateur y los chicos tienen que trabajar para poder jugar. Ojalá esa mirada egoista no termine imponiendose”, dijo sobre quienes no permiten que se haga el pase.

En cuanto a la actualidad del “Rojo” marplatense, Villar explicó que “está muy bien, ha mejorado en muchas cosas. Lo importante es que lo dirige gente que tiene muchas ganas”. 

Por último, se refirió a la decisión de Aldosivi de no tenerlo para la vuelta a Primera División: “uno está grande y sabe que esas cosas pueden pasar. Cuando firmas contrato por un año, luego hay una decisión por tomar. Aldosivi me cumplió el sueño de terminar en Mar del Plata, no me puedo quejar de mi carrera he conocido mucha gente e intenté cumplir todos los sueños y uno era lograr algo importante para la ciudad”, finalizó.