Marcos Miers: “Fueron meses complicados, pero estoy en la etapa final de recuperación”

El defensor de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la recuperación de rotura de ligamentos cruzados y señaló que “se viene la parte linda de puesta a punto física y contacto con la pelota. Todavía tengo un poco de miedo”.

El paraguayo Marcos Miers (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi recuperará para el próximo campeonato local un jugador con el que apenas pudo contar unos minutos en la Copa de la Liga Profesional ya que se lesionó en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata. Marcos Miers está cada vez más cerca de volver al campo de juego y habló al respecto a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Estamos pasando por la etapa final, es la parte linda donde ya empezamos a ponernos a punto físicamente y a tocar la pelota. Fueron meses muy complicados y toca lo lindo ahora”, puntualizó. No ha sido fácil el tránsito de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: “es la primera vez que tengo una lesión de esta magnitud, fue muy grave. Es duro y difícil saber que son seis o siete meses de mucha fuerza psicológica. Al principio me costó bastante pero lo importante es que tuve el apoyo de los compañeros, el club y la familia. Ver el fruto del esfuerzo y que falta poco para entrenar con el plantel te motiva mucho”.

Esos primeros días luego de la lesión frente al “Pincha” fueron de los más duros, pero para Miers ya ha quedado en el pasado: “cuando me lesioné sentí que me había roto el cruzado, faltaba esperar y ver los estudios porque tocó el meñisco. Por eso fue un poco más larga la recuperación. Esta mezcla de ira, nervio y rabia fue en el momento, lo asimilé como cosas que pasan en el fútbol. Tenía que aceptarlo y trabajar desde lo psicológico para tener una buena recuperación”.

Sin embargo, todavía persiste en el fondo cierto miedo a que algo le pueda volver a pasar: “la rodilla para mí, es lo que más usa el jugador. Es una lesión te limita muchísimas cosas, me estoy dando cuenta ahora. Es de aplaudir, tengo miedo a veces de pisar, de correr. Creo que igual lo psicológico es lo importante y fundamental para recomendarte. Gago me aconsejó, me dijo que era paciencia porque todo vuelve a la normalidad. Tengo fe en que volveré mejor, todavía hay miedos pero estamos en la etapa linda”.

Justamente el entrenador se volvió un sostén importante para ser paciente en los tiempos de una lesión tan grave: “siempre me dijo que era paciencia, que no me apure porque la rodilla es jodida, tiene que estar bien el injerto que te ponen. Hablamos muy poco en lo táctico porque no se puede pero siempre me aconsejó en ese sentido. Eso me ayudó porque hace un mes quería empezar a entrenar y me recomendaba que no me apure”.

EL ANÁLISIS DE ALDOSIVI

Marcos Miers vio todo el campeonato desde afuera y además de sufrir por una situación poco común para un jugador, pudo analizar un poco lo que vio en cancha de sus compañeros durante la Copa de la Liga Profesional: “primero viendo el campeonato desde afuera he sufrido. Me duele no estar ahí. Fernando nos dio una idea de juego, un estilo que nos gustó. Nos adaptamos rápido a lo que quiere. Me gustaron varios partidos, merecimos ganar muchos que empatamos o perdimos. Uno intenta pero a veces no se da y la eficacia manda. Tenemos que mejorar ahí y estaremos mejor”.

Sin embargo, el hincha está atento a la situación del equipo porque comenzará la próxima temporada en posición de descenso: “entiendo perfectamente al hincha. Creo que Fernando sabe la situación en la que estamos y exigirá mucho más. Tenemos que adaptarnos y saber que dependemos mucho de ganar. Hay plantel ,pero falta esa eficacia en definir los partidos o sostenerlos cuando estemos ganando. Ser más inteligentes y más bichos en algunos momentos del partido”.

El hecho de salir jugando todo el tiempo ha sido muy criticado durante todo el torneo, pero según Miers, las indicaciones de Gago es que cuando la situación es difícil se busque directamente a los delanteros: “Fernando nos dice que hay veces que se puede salir jugando y otras en las que hay que saltar líneas; después ya pasa por las decisiones de los jugadores. Es complicado tener tanta cancha atrás de uno cuando nos toca defender pero el secreto es estar atentos. Juega mucho la concentración y tenemos jugadores que lo hacen muy bien”, finalizó.

Para el comienzo de la nueva pre-temporada Marcos Miers volverá a sumarse al plantel para ser parte de la rotación en un sector de la cancha donde Gago eligió improvisar en varias oportunidades con Federico Milo y Gastón Gil Romero.