Juan Gáspari: “Para mí es un laburo y debo tomar la mejor decisión”

Así se refirió Juan Gáspari a su posible continuidad en Alvarado para la próxima temporada, aunque aseguró que tampoco lo tiene decidido aún: “me gustaría quedarme porque no hay nada como jugar en mi ciudad”; dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Juan Gáspari habló sobre su continuidad en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

El primer día del mes de julio trae consigo una nueva oportunidad para todos aquellos jugadores que ya no tienen contrato vigente con Alvarado y que, en muchos casos, tienen que renegociar su continuidad o desvinculación definitiva.

Juan Gáspari ha sido uno de los jugadores que ha vuelto en la última etapa a vestir la camiseta del “Torito” y ahora tiene un panorama abierto para su permanencia en la instituación: “todavía no tengo nada definido, no he hablado con la dirigencia porque todavía no está claro como se va a jugar el torneo siquiera”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Si bien el equipo tuvo buen juego durante un tramo del torneo, el golpe de un mal semestre tuvo sus repercusiones: “teníamos una expectativa muy grande el año pasado y se siguió alimentando durante el verano hasta que llegó un revés en este último tramo de la temporada. Hay que sentarse, poner paños fríos y tomar una buena determinación”. 

Más allá de lo que se dijo desde un principio, acerca de los objetivos de ascenso, Gáspari remarcó que quizás todavía no era el momento indicado: “no le doy mucha bolilla a lo que dicen los medios, pero en Alvarado siempre te ponen el rótulo de candidato. A veces hay que ver como está el club que está iniciando un camino interesante. El club puede estar en ese camino, pero le faltan algunos pasos todavía y eso hace que se genere una expectativa que todavía no se puede cumplir”. 

En cuanto a su decisión a futuro, aseguró que no tiene ningún compromiso asumido, sino que buscará la mejor opción: “esto es un laburo para mí y no estoy yo sólo, tengo una familia detrás. Me gustaría quedarme porque no hay nada como jugar en mi ciudad, pero a veces se debe pensar en lo económico también”.

Por último, el mediocampista habló sobre el descenso de Aldosivi: “no me gustó el descenso de Aldosivi, habían logrado llevar a un equipo de la ciudad a jugar en Primera y eso hace crecer a la ciudad, los periodistas, la gente. Tuvimos la suerte de que vinieran equipos grandes y ese marco que se genera está bueno. Lo que le pasó a Aldosivi, no se lo deseo a nadie”, indicó.