Gastón Gil Romero: “Vengo a relanzarme”

Después de haber perdido algo de terreno en Patronato de Paraná, el mediocampista se sumó a Aldosivi y aseguró que viene a sumar minutos. MIRA EL VIDEO.

Gil Romero habló en su arribo al club (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene, por el momento, cinco caras nuevas aunque una más se sumará en las próximas horas (Nazareno Solís que ya está en Mar del Plata).

Gastón Gil Romero es uno de los jugadores que promete dar pelea en un lugar de la cancha donde el equipo tiene su funcionamiento: “estoy muy contento, hay un grupo bárbaro a pesar de que faltan llegar jugadores. Está hermoso el predio y se nota que es un club que quiere crecer”, dijo sobre sus primeras sensaciones.

La intención de contratarlo había estado en el mercado de pases anterior, pero la buena campaña terminó de convencerlo: “había hablado con Gustavo Álvarez el año pasado y este año me volvió a llamar. No dudé un segundo y me vine porque al haber visto la campaña que hizo el club el torneo pasado y el juego que proponían, me incentivó a venir”.

Otro de los puntos destacados es el sistema táctico que generalmente utiliza el entrenador en el “Tiburón” y que es atractivo para Gil Romero: “en Estudiantes lo hice cuando estuvo Milito, hace bastante que no juego con el 4-3-3 pero es un sistema que conozco y me gusta. Estuve practicando de volante central y de interior. Mientras lo trabaje con los conceptos de Gustavo me puedo adaptar”.

Si bien puede cumplir con las dos posiciones de esa línea de tres, diferenció lo que necesita en cada una: “el volante central es más posicional y sos el equilibrio, jugando de interior tenes que ser más dinámico, romper líneas y presencia en ambas áreas”.

Los objetivos, como cada jugador que llega al club, están dados en mejorar lo hecho el año pasado y eso los llevaría automáticamente a un torneo internacional: “han hecho un buen colchón de puntos y sabemos que el objetivo es mantenerse sumando muchas unidades. El objetivo grupal que nos propusimos es buscar la entrada a la Copa que sería un sueño”.

En lo personal, quiere volver a ser, como en aquellos tiempos “pinchas”: “en Belgrano tuve bastantes minutos, a pesar de una lesión de tobillo que me dejó afuera dos meses; en Patronato creí que iba a tener más minutos porque jugué 4 o 5 de titular nada más. Estoy con toda la energía para poder relanzarme sumando minutos”.