Alvarado y el panorama completo de su plantel

Pasado el 30 de junio, los contratos terminaron para muchos jugadores que estaban ligados a la institución. Antes de la presentación de Gastón Coyette esta tarde, te ofrecemos el panorama completo de los distintos futbolistas.

Alvarado ya está trabajando nuevamente (Foto: Florencia Arroyos)

El mercado está recién iniciandose, pero está activo desde el 30 de junio donde casi 2.000 jugadores han quedado libres en las distintas categorías profesionales del fútbol argentino.

En la Primera Nacional, Alvarado tiene muchos contratos que terminaron en el último día del mes pasado y cada uno, tiene sus particularidades. Marca Deportiva te ofrece un panorama completo de los que se quedan, los que se fueron, los que tienen ofertas, los que rechazaron la renovación y los que volvieron a sus clubes luego de los préstamos.

En primer término, las buenas noticias. Hay 4 jugadores con contrato dentro de los 15 jugadores que pretende la Comisión Directiva para jugar de aquí a fin de año, lo que se pueda disputar: Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Leandro Navarro renovaron sus vínculos y Brian Visser tenía contrato vigente. Ellos son los únicos confirmados.

Después hay otros que se fueron ya de la institución y no regresarán en este mercado. Cuatro ya los habíamos confirmado ya que Matías Caro, Matías Degrá, Maximiliano Oliva y Patricio Vidal eran bajas anunciadas. A ellos hay que sumarle Germán Rivero que había que poner 250 mil dólares para comparar el 50% del pase y no está en condiciones de hacerlo el club. A este listado, se le agregan los Fernández: Lucas y Gabriel tampoco seguirán en el “Torito”.

Hay otros 7 integrantes del plantel a los cuáles se les extendió una nueva propuesta para que continúen en el nuevo ciclo de Gastón Coyette. Dos ya dijeron que no: Santiago Giordana y Maximiliano González y otros 5 están analizando lo sugerido y no han dado respuesta. Se trata de Pablo Ledesma, el capitán Santiago Zurbriggen, Fernando Ponce, Emanuel Bilbao y Gonzalo Lucero.

Por último, hay otros cuatro jugadores que deben volver a sus clubes de origen después de los préstamos que se vencieron ayer: Diego Becker, Robertino Giacomini, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte. El dato saliente es que por un período de tiempo, si alguno de estos jugadores es vendido, Alvarado recibirá un mínimo porcentaje de la venta, teniendo en cuenta la exposición de cada uno de ellos en la entidad marplatense.

Con ese panorama, asume hoy Gastón Coyette y será presentado vía Zoom esta tarde para la prensa dandole puntapié inicial a su ciclo en el club.

EL DETALLE DEL PLANTEL DE ALVARADO

LOS QUE SE QUEDAN: Brian Visser, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Leandro Navarro

BAJAS: Maximiliano Oliva, Patricio Vidal, Matías Degra, Matías Caro, Lucas Fernández, Gabriel Fernandez y Germán Rivero.

ANALIZAN PROPUESTA: Pablo Ledesma, Santiago Zurbriggen, Fernando Ponce, Emanuel Bilbao y Gonzalo Lucero

RECHAZARON OFERTAS: Santiago Giordana y Maximiliano González

REGRESARON DEL PRESTAMO: Diego Becker, Robertino Giacomini, Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte