Gastón Coyette: “Queremos ser competitivos y meternos en el reducido”

El flamante entrenador de Alvarado fue presentado oficialmente a través de la plataforma Zoom y habló sobre el proyecto que empieza a desarrollar: “el club está sobre bases importantes para desarrollar el trabajo”.

Alvarado presentó de manera virtual a su nuevo entrenador, Gastón Coyette en una conferencia de prensa vía Zoom donde dio detalles de su idea para el nuevo proyecto que tiene el club.

Wenceslao Méndez, presidente de la institución, abrió el juego indicando que “es una presentación muy importante para nosotros, iniciamos un nuevo sueño y decidimos que fuera este cuerpo técnico el que conduzca los destinos de nuestro club”.

Luego tomó la palabra el propio entrenador que será la cabeza de un amplio cuerpo técnico: “estamos muy agradecidos a Alvarado por confiar en nosotros en este proyecto deportivo que tenemos por delante. Hace tiempo que veníamos hablando y ahora se dio sabiendo que hay una incertidumbre muy grande por delante. Estamos alineados con el proyecto del club por 18 meses para bajar una línea en divisiones inferiores. Vimos que hay gente con ganas de crecer, el club está sobre bases importantes para desarrollar el trabajo”.

La conformación del plantel fue uno de los temas a abordar sabiendo que serán sólo 15 profesionales: “quedarían 9 fechas del torneo. La idea es darle ese lugar a los chicos que vienen de inferiores para desarrollar el trabajo de las categorías formativas. Queremos darle el lugar y la contención que los juveniles necesitan”, advirtió.

Prácticamente tendrán que armar un nuevo plantel y es un aspecto positivo para Coyette: “todos los clubes estamos iguales y la mayoría de los equipos se encuentran en la misma situación. Tenemos la posibilidad de armar el grupo desde cero tratando de dejar algunos jugadores que han rendido para tener una base y sumar algunos más“.

El plantel futbolístico siempre está en la cabeza de un entrenador, es la conclusión del trabajo que tendrá por delante y Gastón Coyette ya sueña con ese equipo: “en nuestra propuesta futbolística está ser un equipo protagonista. Dependeremos del armado del plantel. Queremos ser competitivos y tratar de meternos en el reducido si se juega. Es una categoría dura y difícil, hay que entrenar mucho”, dijo.

Cuando llegó Juan Pablo Pumpido, había sido uno de los entrenadores en carrera para asumir esa primera temporada en la Primera Nacional de Alvarado. Desde entonces, sabe y conoce donde llegará: “como gente de fútbol, uno conoce un poco de todos los equipos. Sabemos de la importancia del equipo en la ciudad, de la gente que lleva. Por eso estamos ilusionados. Queremos tratar de aportar nuestro granito de arena para que Alvarado siga creciendo”.

La apuesta, de aquí a fin de año, es que los chicos del club puedan dar la talla en la Primera División; si es que se completa el torneo que es lo que parece que sucederá: “tenemos que ser pacientes con los chicos y dependerá de ellos estar a la altura, será un mercado de pases complicado para todos. Tenemos que ser ingeniosos y achicar el margen de error en las incorporaciones con jugadores que conocemos, alguna vez dirigimos o con buenas referencias”, anticipó sobre la conformación del plantel.

La presentación se realizó y el primero de julio quedará grabado como el día donde Gastón Coyette comenzó con su tarea como entrenador. Ahora quedarán muchas tareas por completar en búsqueda de un plantel competitivo y de un proyecto a largo plazo.