Alvarado no pudo con Boca en una tarde histórica

El equipo marplatense perdió 6-0 ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina en su primer enfrentamiento oficial con el “xeneize”. Los goles fueron de Pablo Pérez (2), Lisandro Magallán, Ramón Ábila, Paolo Goltz y Carlos Tevez de penal. Tuvo su despedida Ezequiel “Trapito” Ceballos.

Alvarado cayó ante Boca en cancha de Lanús.

Alvarado pudo jugar el partido que tanto ansiaba aunque sabía que no era en el momento ideal para cruzarse con Boca de manera oficial. Terminó con triunfo para el “Xeneize” por 6 a 0 en la cancha de Lanús y por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Trapito” Ceballos tuvo su retiro oficial del profesionalismo y la gente, como lo hace habitualmente, la gente acompañó en gran número al conjunto de Mar del Plata. Los goles fueron anotados por Pablo Pérez (2), Lisandro Magallán, Ramón Ábila, Paolo Goltz y Carlos Tévez de penal.

Desde un primer momento, el partido fue el imaginado: Boca teniendo la pelota y el conjunto marplatense esperando en su campo para robarle la pelota. La primera situación para el “Xeneize” terminó en gol. Se generó con un tiro libre por infracción de Germán Mendoza a Ábila cuando estaba de espaldas al arco. Si bien el remate de Zárate fue muy preciso y pegó en el travesaño, Lisandro Magallán cabeceó sólo en el rebote y abrió el marcador.

De a poco, el “Torito” trató de soltarse y generó un córner con la habilidad de Visser que Canuhé tiró bien cerrado al área chica tratando de aprovechar las inseguridad de Rossi, pero el arquero respondió bien. La intención era jugar más adelante en el campo y sólo pudo generar córners, pero no situaciones claras ante Rossi.

Pero Boca cuando ataca es implacable, sobre todo con espacios. Después de pelear la pelota en el mediocampo a los 24 minutos, Pablo Pérez la cedió a Mauro Zárate que se puso de frente y tiró un pase en cortada a la espalda de Urquiza para Pavón que había cambiado de lado y fiel a su estilo, el hombre de la Selección Argentina metió un pase al segundo palo donde “Wanchope” Ábila sólo le puso el pie para el 2-0.

Apenas cuatro minutos después, en un remate lejano de Pablo Pérez el bi-campeón del fútbol argentino amplió las diferencias con la complicidad de Matías Quinteros que no cubrió con su cuerpo detrás de las manos cuando trató de sacarla hacia un costado. La mala suerte le jugó en contra nuevamente al arquero cuando sobre los 34 minutos Boca hilvanó una gran jugada colectiva que terminó en el área con un centro atrás de Jara que definió Pablo Pérez. El desvío en el camino descolocó a Quinteros que no pudo hacer nada.

La hinchada de Alvarado que fue hasta la cancha de Lanús.

Lo mejor de Alvarado pasó por las jugadas que se iniciaron por izquierda y con cambios de frente de Molina para el tándem Visser-Urquiza que tuvo las oportunidades de generar cierto desequilibrio. Las diferencias de categoría y de instancia de pre-temporada se notaron rápidamente en la cancha durante ese primer tiempo.

El inicio del complemento fue con dominio del balón para Alvarado que trató de ser más protagonista con posesión y toque pero le costaba profundizar de tres cuartos de cancha en adelante. Steffanato con el primer pase y Canuhé cortando líneas eran los jugadores que más contacto mantenían con el balón. Sin embargo, a los 10 minutos mediante un córner llegó el quinto tanto. Cabeceó en el primer palo anticipando Goltz, la pelota pegó en el palo y en el rebote le volvió a pegar el zaguero venciendo la resistencia de Quinteros.

El plantel de Alvarado antes de empezar el partido.

 

No sucedió mucho más de allí hasta el final en materia futbolística más allá del ingreso del juvenil Nicolás Mollo, el debut de Gaspar Gentile y, por supuesto, a 10 minutos del final la despedida para Ezequiel “Trapito” Ceballos. Boca también movió el banco para darle minutos al mundialista Nahitan Nández, a Carlos Tévez y al colombiano Sebastián Villa.

Lo más trascendente fue la lesión del árbitro Darío Herrera que sintió un tirón en el gemelo y Pablo Echevarría, el cuarto hombre, debió hacerse cargo de continuar el partido.

A los 41 minutos, desbordó Villa y Tomás Mantia le cruzó el cuerpo a lo que el árbitro cobro penal. Fue justamente Tévez el que lo transformó en el 6-0 que sería el resultado final del encuentro.

Alvarado terminó sufriendo a un equipo que se está preparando para luchar por la Copa Libertadores y vivió su partido histórico con el retiro de su máximo emblema de los últimos años en su primer enfrentamiento oficial ante Boca. Los marplatenses pondrán la cabeza ahora en el próximo mes que les queda de pre-temporada antes del inicio del Torneo Federal “A”.

Síntesis

Boca Juniors 6: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila – DT: Guillermo Barros Schelotto

Alvarado (MDP) 0: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Steffanato, Matías Caro, Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco – DT: Mauricio Giganti

Goles: 4m PT Lisandro Magallán (BJ), 20m PT Ramón Ábila (BJ), 28m PT Pablo Pérez (BJ), 34m PT Pablo Pérez (BJ), 10m ST Paolo Goltz (BJ), 41m ST Carlos Tévez -penal (BJ),

Cambios: 22m ST Nahitan Nandez por Wilmar Barrios (BJ), 24m ST Carlos Tévez por Ramón Abila (BJ) y Sebastián Villa por Cristian Pavón (BJ), 26m ST Nicolás Mollo por Nicolás Trecco (A), 31m ST Gaspar Gentile por Darío Steffanato (A), 36m ST Ezequiel Ceballos por Brian Visser (A),

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “Néstor Díaz Pérez” de Lanús