Gustavo Álvarez: “Con Estudiantes me di cuenta que hay equipo”

El entrenador de Aldosivi analizó el debut en SuperLiga y también el partido que se viene ante Argentinos: ” necesitamos ganar, pero también superar el funcionamiento del domingo“, dijo.

Gustavo Álvarez analizó el debut en SuperLiga. (Foto: Prensa Aldosivi – Sergio Biale)

El debut en SuperLiga ya quedó atrás para Aldosivi, pero el análisis del entrenador ha sido profundo para reconocer virtudes y falencias de un partido que terminó perdiendo pero que empató de forma legítima en la última jugada del partido. El gol anulado por Espinoza, es el último factor que analiza el DT.

Gustavo Álvarez realizó su habitual entrevista de los miércoles con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “jugamos un muy buen encuentro defensivamente e intentamos ser prolijos, por momentos con presición y por otros con impresición. Tenemos que mejorar en el juego ofensivo y en la creación de fútbol, la mejor jugada fue la última que anularon. El final del análisis es el árbitro, no creo en la mala fe, pero si me concentro en el árbitro pierdo energía para mejorar mi equipo”.

Dejando de lado ese tema, también destacó la paciencia que siempre tuvo el equipo para construir juego: “la desesperación no nos lleva a nada, la jerarquía de las individualidades hizo que la jugada del final sea buena por la toma acertada de decisiones en esos momentos”, ejemplificó.

El único gol del partido contó con la complicidad de los defensores que no tomaron las marcas debidamente y de eso también tomó nota. “El partido estuvo prácticamente controlado durante gran parte del mismo y eso fue porque defendimos bien. El gol llegó en nuestro mejor momento, necesitamos más concentración y trabajo”.

Lo que tan bien hacía la temporada anterior el equipo, ahora se debe volver a trabajar porque los actores son distintos y necesita encontrar el entendimiento de las piezas: “tenemos que tener mejores movimientos ofensivos y triangulaciones por las dos bandas y el centro del campo, necesitamos un mejor posicionamiento para desgastarnos menos y tener más la pelota”.

De todas maneras, Álvarez destacó en líneas generales la tarea de sus dirigidos: “cuando llegué al vestuario en el entretiempo, recién habíamos recibido el gol, pero me sentí orgulloso del equipo por entender la idea con tan pocos días de trabajo. Tuvieron la paciencia para mantener la idea hasta último momento. Me da la pauta que tenemos plantel”, adelantó.

Para el compromiso del próximo sábado a las 13.15 ante Argentinos Juniors ya están todos los jugadores a disposición del DT, excepto Maciel por sanción: “están todos entrenando normal, mañana se incorpora Bazzana y tenemos que poner a punto físico a Alan Ruiz. Todos pueden ser convocados para jugar ante Argentinos”, dijo.

Justamente sobre el jugador que viene del Sporting Lisboa y repite la apuesta por Aldosivi, agregó que “para mí es una alegría dirigir a Alan Ruiz, es un sueño dirigir jugadores de esta jerarquía. Hacen las cosas más fáciles y uno puede sentirse orgulloso de tenerlos. A mí me genera un desafío y él lo sabe. Es un jugador de Elite con una edad de vigencia que tiene que hacer las cosas bien para volver a esa elite porque tiene todas las condiciones. Los dos creemos en el otro”.

Los objetivos son concretos para la próxima fecha y uno de ellos es sumar de a tres: “necesitamos ganar, pero también superar el funcionamiento del domingo. Argentinos es un equipo intenso y directo que varió en tres sistemas en los últimos partidos”.

Tan optimista es que esta vez fue más allá con la apuesta sobre Federico Gino de quien dijo que si hacía un gol se comía un elefante depilado: “el sábado hace un gol”, vaticinó.