Funcionó la “motoneta”

Aldosivi pudo lograr su primera victoria en el torneo esta tarde al superar a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en el Minella. Sebastián Penco, primero de penal y luego de cabeza, marcó los dos goles del equipo local y luego descontó Leonardo Gil con un exquisito tiro libre. Matías Vega fue la figura para que el conjunto cordobés no empatara.

Aldosivi tuvo una buena tarde en el Minella y pudo ganar.

Aldosivi tuvo una buena tarde en el Minella y pudo ganar.

Finalmente llegó. Fue en la quinta fecha, pero Aldosivi pudo ganarle a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en el Minella alcanzando su primera victoria del certamen. Los goles de Penco pusieron en ventaja al dueño de casa y en un final electrizante, Leonardo Gil de tiro libre pudo descontar. Matías Vega fue una de las figuras de la cancha tapando muchas pelotas importantes.

El “Tiburón” debía demostrar un cambio y lo hizo desde el minuto cero. Desde la primera pelota, presionó y fue directo cuando recuperó el balón, no lo entretuvo como en otras oportunidades. Tuvo un tiro de Alexis Castro (muy enchufado en el inicio) y luego desbordó por las bandas y puso buenos centros.

Justamente Castro, a los 7 minutos, le robó la pelota a Guiñazú fruto de la misma presión y se fue hasta la puerta del área donde remató al arco y la pelota pegó en la mano de Gandolfi que la tenía muy desprendida del cuerpo. Penal para Aldosivi. La “Motoneta” abrió la tarde porque Penco no falló, le pegó fuerte y convirtió su segundo gol en el torneo y también el segundo de su equipo en el torneo.

El conjunto cordobés tuvo que adelantarse en el campo, pero estaba perdiendo el duelo en el mediocampo, porque el local redoblaba sus esfuerzos para que no funcione “la triple G” Gil-Guiñazu-Giménez y no se pudiera generar juego. Sin embargo, tiene jugadores con velocidad y mucha movilidad por lo que buscaba las asociaciones constantemente. Con un pelotazo llegó a tener una posibilidad porque falló Galván en la búsqueda de la pelota y Strahman le pegó a la carrera tratando de poner el balón por encima de Vega, pero el arquero llegó bien.

Promediando la etapa, Aldosivi empezó a sentir la exigencia física y por eso, Talleres tenía más espacios para moverse, sobre todo a la espalda del doble cinco. Cuando podía tener el balón, el dueño de casa podía administrarlo con Lugüercio y Castro que estaban cumpliendo con una buena labor.

El equipo de Kudelka presionó en los 15 minutos finales contra el arco de Vega, pero su principal falencia fue la falta de precisión en esos metros finales. Tuvo un remate mordido de Giménez que tapó el arquero y un cabezazo de Quintana en un córner que se fue apenas desviado. Así se cerró la primera parte.

En el inicio del complemento, Palacios le robó una pelota a Sosa Otermin y después de combinar con Guiñazú fue casi hasta el borde del área donde ensayó un fuerte remate que sacó Vega por encima del travesaño. El conjunto cordobés era mejor que el de Quiroz y transfomaba al arquero en figura, incluso sacándole una pelota de los pies en el área al movedizo delantero tucumano.

Aldosivi pudo golpear en el momento justo porque a los 10 minutos, se soltó Canever para llegar hasta el final de la cancha, consiguió el córner y de esa ejecución llegaría el segundo gol. El centro quedó corto pero el rebote le cayó en los pies a Joel Acosta que metió un exquisito centro “tres dedos” al segundo palo donde había quedado sólo Penco y el delantero no falla. Cabezazo preciso al paso de donde venía la pelota para poner el 2-0.

A pesar de la diferencia, el duelo Vega-Palacios se repetía. Menendez metió una pelota entre líneas y el delantero tocó la pelota antes de la llegada del arquero pero ya estaba bien ubicado el 12 y tapó con sus piernas.

Kudelka apostó al ataque y mandó a la cancha en su debut con la casaca de Talleres al marplatense Matías Vuoso dejando un doble nueve, además de poner a Daniel Ludueña para el pase final. Eso despobló el mediocampo donde Gil quedaba sólo para la marca y eso lo podía aprovechar el equipo de Quiroz.

El lateral Godoy tuvo una buena oportunidad pegándole por encima de Vega y cuando parecía que la pelota se iba lejos, bajó repentinamente y se estrelló en el travesaño. La visita era mejor en la elaboración de juego y de la mano de Ludueña tuvo otra chance. El “Hachita” metió una pelota pinchada al área para la entrada del otro lateral, Escobar que la quiso tocar por encima de Vega y se fue apenas desviada.

La insistencia tuvo sus frutos a los 37 minutos con un tiro libre exquisito de Leonardo Gil que se metió en el primer palo de Vega. A pesar de que era un poco lejos, la pegada del “colorado” fue tan buena que dejó fuera de alcance al arquero local. El partido era de ida y vuelta y los dos contaron con situaciones claras.

Talleres presionaba por el empate y una vez más Vega, figura indiscutida de la cancha, tapó una pelota a quemarropa nuevamente de Palacios que no lo pudo vulnerar en toda la tarde. Previamente, Aldosivi tuvo tres chances para marcar el tercero. Dos fueron para Claudio Correa, el primero de cabeza pero atajó Guido Herrera y la segunda cuando quedaba de frente al arco se la sacó del pie Quintana. Joel Acosta también tuvo la suya peleando dentro del área, pero el remate lo llegó a desviar Herrera y la pelota pegó en el palo.

Sufrió sobre el final, pero fue efectivo cuando contó con las situaciones y tuvo a un arquero en gran nivel. Por eso, Aldosivi le ganó a Talleres y cosechó su primer triunfo del certamen, sacandose una pesada mochila de encima.

Síntesis

Aldosivi 2: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin, Pablo Lugüercio, Alexis Castro y Joel Acosta; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Talleres (Córdoba) 1: Guido Herrera, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú, Nicolás Giménez, Sebastián Palacios, Eial Strahman y Jonatan Menéndez – DT: Frank Kudelka

Goles: 9m PT Sebastián Penco –penal- (A), 10m ST Sebastián Penco (A), 37m ST Leonardo Gil (T),

Cambios: 9m ST Neri Bandiera por Alexis Castro (A), 18m ST Daniel Ludueña por Pablo Guiñazú (T) y Matías Vuoso por Nicolás Giménez (T), 24m ST Claudio Correa por Sebastián Penco (A), 26m ST Emanuel Reynoso por Jonathan Menéndez (T), 34m ST Raúl Poclaba por Leandro Sosa Otermin (A),
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

VIBRANTE EMPATE DE LA RESERVA

En la mañana, los planteles de Reserva de Aldosivi y Talleres empataron 4 a 4. En el caso del “Tiburón”, la gran figura fue Juan Ignacio Dinenno que si bien no estuvo en la lista de concentrados, anotó 3 de los goles marplatenses, mientras que el restante fue de Nicolás Miracco