Aldosivi hizo su negocio en Tucumán

El “Tiburón” empató 0 a 0 en Tucumán ante San Martín dentro de un partido deslucido y con poca claridad por parte de ambos. En una cancha difícil y ante uno de los buenos equipos, pudo sumar un punto importante. Aún se mantiene como líder de la categoría.

No hubo buen juego en la tarde tucumana. (Foto: Prensa San Martín)

El duelo entre dos equipos que prometen pelear por el ascenso, había una expectativa importante, pero San Martín de Tucumán y Aldosivi no pasaron del empate en cero y ofrecieron poco en el partido que se disputó en “La Ciudadela” por la fecha 3 de la Primera B Nacional.

El empate de Brown de Adrogué ante Juventud Unida le permite al conjunto de nuestra ciudad mantenerse en la primera colocación de la tabla de posiciones. Los atenuantes fueron las ausencias por lesión de Leandro Somoza (no viajó) y Antonio Medina (tuvo una molestia en la previa del partido).

El dueño de casa salió con el protagonismo latente de un equipo que en casa tenía que responder a esa fuerte localía ante una cancha llena. La movilidad de Bieler y la salida por las puntas con González y Graciani era la búsqueda constante; mientras que los marplatenses tardaron unos minutos en encontrar a Arnaldo González que generó las primeras jugadas ofensivas del equipo. Moyano tuvo que intervenir ante un cabezazo de pique sin demasiadas complicaciones en un partido que se mostraba duro en lo físico.

Si bien costaba mucho generar peligro y las jugadas más cercanas a una situación de gol habían estado del lado tucumano, Fernando Telechea, el delantero que está en racha tuvo una oportunidad a los 28 minutos pero su remate se encontró con Ignacio Arce que estuvo veloz para mandar la pelota al córner. El santo respondió con un remate mordido de Bieler después de un centro que intentó despejar Parnisari, pero que contuvo Moyano.

Fue un primer tiempo de poco fútbol, con mucho empuje y pocas situaciones, pero intenso como son la mayoría de los cotejos en esta categoría.

En el complemento, San Martín tuvo una buena situación en el inicio con una combinación interesante que terminó en un remate elevado de Graciani dentro del área. El partido era cada vez peor, con menos áreas y poco juego, aquella situación inicial fue sólo una intención pero que nunca confirmó el santo porque le faltaba profundidad y la defensa visitante no pasaba demasiados sobresaltos.

La lesión de Medina fue un condicionante ofensivo y Palacios no tuvo un buen partido por eso Perazzo mandó a la cancha a Nicolás Franco para acompañar a Telechea y tener un poco más de profundidad.

Los goleadores de los dos equipos (Bieler y el balcarceño) estaban muy sólos en la pelea constante con las defensas, ninguno tenía claridad ni aportaba una cuota de fútbol que marcara la distinción de un plantel sobre el otro. Con el correr de los minutos, viendo que no era asediado por su rival, Aldosivi empezó a conformarse con el empate que no le venía nada mal.

Las únicas ocasiones en su empeño para el conjunto de Cagna fueron pelotas paradas, pero sin mayores problemas para la defensa visitante. Dentro de lo difícil que puede resultar esta categoría, sumar un punto en un reducto complicado, significa una buena noticia.

Síntesis

San Martín (Tucumán) 0: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Diego Martínez; Sebastián Prediger, Juan Galeano, Matías García, Gabriel Graciani, Sergio González y Claudio Bieler- DT: Diego Cagna

Aldosivi (MDP) 0: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Nahuel Yeri, Arnaldo González; William Palacios y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Goles: No hubo.

Cambios: 17m ST Nicolás Franco por William Palacios (A), 25m ST Esteban Orfano por Diego Villar (A),  29m ST Víctor Rodríguez por Gabriel Graciani (SM) y Nicolás Benegas por Juan Galeano (SM), 44m ST Federico Domínguez por Arnaldo González (A).  

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: “La Ciudadela” de Tucumán