La dinámica de Velez frenó a Aldosivi

El equipo de Gabriel Heinze superó a los marplatenses por 2 a 0 con goles en el complemento de Matías Vargas y Rodrigo Salinas. El despliegue físico de “El Fortín” fue desgastando las posibilidades del “Tiburón” y promediando el segundo tiempo encontró los tantos.

Aldosivi fue al “José Amalfitani” a buscar puntos importantes para lograr la permanencia porque se enfrentó con Velez, rival directo en la lucha de abajo esta temporada de la SuperLiga.

Sin embargo, cayó por 2 a 0 con los goles anotados por Matías Vargas y Rodrigo Salinas, ambos en el complemento. En los enfrentamientos entre ambos, los marplatenses siguen sin triunfos (3 victorias velezanas y 2 empates).

Los dos equipos aportaron mucha dinámica en el primer cuarto de hora, pero pocas situaciones de gol. El local elegía más la banda izquierda para atacar donde se unían Matías Vargas con el marplatense Cufré buscando doblegar la zona de Emanuel Iñiguez. El “Tiburón” mostraba muy punzantes a sus puntas, Chávez y Castillón para la recuperación alta; aunque es difícil superar desde lo físico a un equipo como Velez.

Justamente por izquierda Castillón generó dos pelotas cruzadas, la primera sin destino y la segunda sobre los 25 minutos que fue para Stracqualursi. El centro delantero le pegó a la carrera y la pelota se fue apenas desviada. Contestó rápido el local con un remate de Nicolás Domínguez de frente al arco con la pierna menos hábil y se le fue por encima del travesaño. Aldosivi necesitaba encontrar más a Colman en los metros finales, pero le costaba porque insistía en los pelotazos para buscar la segunda pelota.

A los 34, el equipo de Liniers tuvo una oportunidad clara con el “Monito” Vargas lanzando entre los centrales para el ingreso de Lucas Robertone sólo, pero el dinámico mediocampista quiso definir de primera y la tiró por arriba del travesaño. Otra buena jugada del local terminó con un remate de Gastón Díaz que tapó bien Pocrnjic.

Velez había mejorado en el control del balón y aprovechando el desgaste que estaba generando el propio encuentro. Rodrigo Salinas tuvo un cabezazo franco en un córner pero se le fue desviado. Antes del final quedaría un tiro libre directo de Robertone que tapó sin problemas el seguro arquero del equipo marplatense.

En el complemento, los marplatenses tuvieron más la pelota pero les costaba asociarse. La salida de Robertone por lesión fue una buena noticia también para ese fin. Sin embargo, el dueño de casa tuvo una buena opción nuevamente con Rodrigo Salinas que cabeceó de pique al piso un centro desde la izquierda y se fue apenas desviado.

El equipo de Heinze de pelota parada casi consigue el gol pero Joaquín Laso le pegó con el pie de apoyo a un envío nuevamente desde la izquierda por lo que le dio posibilidad de recuperarse a Pocrnjic. El local ya merodeaba mucho el área y a los 23 minutos, en una jugada donde intervinieron los tres delanteros, empezó en la derecha con Bouzat combinando con Salinas y luego cedió para Vargas que se sacó de encima a Iñiguez y remató esquinado al segundo palo.

El gol lo soltó aún más a Velez y tuvo dos opciones más de la mano de Bouzat. Una la tiró por arriba del arco y la otra remató de media distancia pero encontró bien parado al arquero. Si bien Álvarez mandó a la cancha a Telechea por Yeri, en una pelota parada volvió a ganar Rodrigo Salinas pero esta vez acertó al arco para poner el 2-0 que parecía liquidar la noche del Amalfitani.

Almada empezó a manejar los hilos del mediocampo con sus 17 años y parecía que era imposible para el “Tiburón” llegar a las barbas de Domínguez. Lo intentó sobre el final con más ímpetu que fútbol, pero los remates del ingresado Juan Galeano y de Chávez fueron a las manos del arquero local.

Era un partido importante para el equipo de Mar del Plata, pero no pudo sumar unidades. Ahora habrá que poner la cabeza en el próximo encuentro que es igual de importante ya que tendrá que recibir a San Martín de Tucumán.

Síntesis

Velez Sarsfield 2: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré, Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas – DT: Gabriel Heinze

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Facundo Castillón – DT: Gustavo Álvarez

Goles: 23m ST Matías Vargas (V), 34m ST Rodrigo Salinas (V),

Cambios: 3m ST Thiago Almada por Lucas Robertone (V), 19m ST Antonio Medina por Facundo Castillón (A), 30m ST Fernando Telechea por Nahuel Yeri (A), 36m ST Juan Galeano por Iván Colman (A), 42m ST Luis Amarilla por Rodrigo Salinas (V)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “José Amalfitani” de Vélez