Aldo Suárez vuelve a Alvarado

Después de la salida de Emiliano Torresani que atajará en un club de Federal «C», Aldo Suárez se ha transformado en el nuevo entrenador de arqueros que tendrá Alvarado en el 2017.

El arquero Aldo Suárez se suma Alvarado nuevamente.

No hay dudas que la dirigencia apuesta al sentido de pertenencia, a la identificación con el club, a las personas que dejaron una huella en lo futbolístico y una gran imagen desde la parte personal. Por eso, no sorprende que ante la salida de Emiliano Torresani por cuestiones laborales, la mirada haya apuntado a Aldo Suárez para que se encargue de la preparación específica de un puesto que requiere como ninguno esto: los arqueros. Uno de los referentes de los últimos tiempos del club, siempre con la mejor predisposición desde el lugar que le tocó estar, vuelve tras jugar el último semestre en Kimberley y ponerle fin a una exitosa carrera.

Se hizo querer, se ganó el respeto de propios y extraños y tiró por la borda los pruritos que siempre hay en un comienzo con los jugadores que tuvieron un paso por el clásico rival. Aldo Germán Suárez, terminó su larga trayectoria en el arco identificado con Alvarado, más allá de su buen paso por Aldosivi, con ascenso a la B Nacional incluido. Pero los tres años que estuvo en el «torito», fueron muy fuertes, el club pasó por diferentes situaciones, y él siempre estuvo poniéndole el pecho a la situación, siendo un ejemplo para el resto del plantel y referente de los más chicos.

Sus comienzos en el fútbol profesional fueron en el conjunto del Puerto, continuó su carrera dos temporadas en Racing de Trelew y volvió a la ciudad para defender el arco de Unión. con quien ascendió del Argentino B al A en 2009. Permaneció en el «celeste» hasta 2012, cuando llegó a Alvarado en el Federal A y se ganó rápidamente un lugar. Estuvo en las malas y las buenas, siempre marcó una línea y cuando vio que no tenía lugar en el último año, se fue a terminar su carrera a Kimberley, jugando, donde fue figura en el «dragón» que llegó hasta las instancias decisivas del torneo y mereció un poco más.

Ahora, colgó los guantes y se encargará de trabajar a los actuales arqueros del plantel: Mauro Beltramella, Rodrigo Barucco y Hernán Álvarez, más alguno que se sume para la Primera Local. Ya supo realizar este trabajo en Atlético Mar del Plata y con los chicos de inferiores de Alvarado en sus últimos meses en el club.

De esta forma, el cuerpo técnico queda completo. Con la coordinación general de Gustavo Gatti, Gustavo Noto será el entrenador principal del plantel del Federal A, Gonzalo del Río será su ayudante de campo, Emiliano Costa el preparador físico, Aldo Suárez entrenador de arqueros, Carlos Peralta médico y Luis Ávila médico. A ellos se acopla Osvaldo Nartallo, que será el técnico de la Primera Local y colaborará con el cuerpo técnico del equipo profesional.

Presentación oficial del cuerpo técnico

El martes 3 de enero a las 18.30, en la sede social del club Alvarado (Rodríguez Peña 4984), realizaremos la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico que encabeza Gustavo Noto, y que un día después comenzará con la preparación para el Nonagonal del Torneo Federal A y la Copa Argentina.