Aldosivi cayó en Paraná y sumó preocupaciones

El “Tiburón” perdió 2-0 ante Patronato, equipo que todavía no había ganado en la Copa de la Liga Profesional. Tuvo la pelota pero no pudo lastaimar al rival. Los goles fueron de Oliver Benítez de cabeza y Lautaro Comas en el final. Se fue expulsado Joaquín Indacoechea y Milo (cuando ya estaba en el banco por protesta) y además, se volvió a lesionar Emiliano Insúa.

Joaquín Indacoechea se fue expulsado (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue una tarde negativa para Aldosivi. El equipo de Gago no pudo con Patronato y cayó 2-0 como visitante por la Copa de la Liga Profesional. Si bien continuó profundizando su idea de juego prácticamente no lastimó a su rival y además sumó preocupaciones.

Por protestar desde el banco primero fue expulsado Federico Milo y luego Indacoechea vio dos tarjetas amarillas por lo que se perderá el cotejo del próximo sábado ante Estudiantes. Volvió Emiliano Insúa pero se tuvo que retirar de la cancha porque se lesionó en el posterior.

El partido fue parejo y con poco espacio por las dimensiones del campo. Aldosivi tardó unos minutos en poder elaborar el juego que más le gusta de circulación de balón generando espacios con la movilidad constante pero en el último pase siempre había alguna pierna rival que evitaba llegar de frente a Ibáñez.

Tampoco generó mucho el dueño de casa que tuvo dos chances con córners donde pudieron ganar sus defensores pero los cabezazos de García Guerreño no tuvieron precisión para ir siquiera al arco con potencia para que Pocrnjic tuviera inconvenientes. A los 30 minutos, Gabriel Gudiño pudo desequilibrar por izquierda y consiguió otro tiro de esquina. Ahí Oliver Benítez acertó, a diferencia de los dos centros anteriores, y Patronato se puso en ventaja 1-0 cuando no había hecho demasiado para merecerlo.

El “Tiburón” seguía intentando sobre todo por las bandas pero parecía que se jugaba más a lo que le convenía al equipo de Iván Delfino. Como no pudo tener posibilidades dentro del área y tampoco disparó a distancia, contó con un tiro libre por infracción a Guzmán. Francisco Grahl intentó al primer palo y, a pesar de su buena pegada, se fue apenas afuera.

Sin patear al arco en todo el primer tiempo, se fueron al descanso con más preocupaciones para Gago que para el técnico local.

La nueva camiseta alternativa del “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Tanta era la preocupación que Gago hizo tres cambios en el entretiempo con los ingresos de Emiliano Insúa, Franco Pérez y Pablo Becker en lugar de Iñiguez, Perinciolo y Guzmán. Rearmó así la defensa con Schunke y el ex Liverpool como centrales, Milo e Indacoechea como laterales y Becker como tercer volante interno. Mejoró en la posesión en iniciativa con buenas triangulaciones de Becker con Pérez por derecha pero sin finalizar la jugada más que con corners donde no hubo precisión.

Tenía la pelota pero no una alternativa ya que no pesaba Grahl que es el que genera el fútbol del equipo. Patronato avisó con un balón largo para el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez que vio adelantado a Pocrnjic y se la tiró por arriba. Por suerte para el “Tiburón”, se fue apenas desviada. Respondió la visita con una pelota colgada para Braida pero achicó rápido Ibañez para tapar con el pecho.

Gago eligió poner muchos jugadores en la zona interna de la cancha ante el repliegue de Patronato dejando tres en el fondo y dos jugadores bien abiertos por las bandas, pero le costaba mucho generar peligro ya que los espacios no abundaban. Después de mucho tiempo, Aldosivi pudo patear al arco. Fue a los 30 minutos con una jugada polémica donde Franco Pérez le pegó al arco y en el camino estaba Contreras que no quiere participar pero el árbitro interpretó que tapó a Ibañez y por eso se le escapó la pelota por debajo del cuerpo.

Los intentos no fueron fructíferos porque no pudo generar peligro y además, vio la roja Joaquín Indacoechea por una tonta segunda amonestación. Un par de minutos después se volvió a lesionar Emiliano Insúa que quizás se apresuró demasiado para volver. Terminó el partido con 9 jugadores y generó una situación con una “colgadita” más al área donde Grahl se la bajó a Contreras pero cerró bien Oliver Benítez.

Jugado por jugado, Patronato aprovechó los espacios y a los 48 minutos Lautaro Comas lo cerró después de un pase atrás que se desvió en la cabeza de Jonathan Schunke. Derrota de nuevo ante un rival directo para los marplatenses que, con varias bajas para el próximo compromiso ante Estudiantes (también fue expulsado Milo en el banco) tendrá que pensar en reconstruirse.