Gustavo Álvarez: “River es la máxima exigencia física y mental”

Así definió Gustavo Álvarez el partido que tendrá Aldosivi este viernes a las 21.10 buscando el pasaje a cuartos de final en la Copa SuperLiga. “Es un rival de nivel internacional”, indicó.

Gustavo Álvarez dando indicaciones en la práctica. (Foto: Prensa Aldosivi)

El empate de Aldosivi ante River en el partido de ida ha dejado tranquilo a Gustavo Álvarez y por eso, se muestra confiado para la vuelta que se jugará este viernes a las 21.10 en el Monumental buscando el pasaje a cuartos de final de la Copa SuperLiga.

En el diálogo semanal con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador expresó su felicidad por el rendimiento de sus dirigidos: “la jerarquía me daba la tranquilidad de que serían competitivos en la temporada y eso fue permanente. Cuanto más cualidades tengan los jugadores, menos trabajo se necesitan por eso funcionó bien el equipo a pesar de que hicimos cambios tácticos”.

Para Álvarez, medirse con un equipo como River es subir la vara del rendimiento al límite: “River es un equipo de nivel internacional, por encima de la SuperLiga y dentro de ello es el campeón. Hay que apelar a la máxima concentración, despliegue y dinámica en los movimientos. Es un desgaste superior jugar contra estos equipos, es la máxima exigencia física y mental. No te podes desconcentrar”.

La jugada del gol incluso es una variable táctica que se implementó en varias oportunidades: “cuando vimos que se podía, cambiamos el sistema porque los laterales de River juegan alto y emparejaban con los nuestros entonces los punteros hacían diagonales hacia afuera para llevarse a un central y el otro central quedaba sólo con Cristian Chávez. Así incluso llegó el gol”, comentó Gustavo Álvarez.

Pensando en el compromiso del viernes, el único cambio será el ingreso de Emiliano Amor por Leonel Galeano: “a Galeano el partido lo desgastó, no está al 100% y además fue una semana muy corta. Amor ahora si está al 100% porque no tuvo ningún problema más”, justificó.

Mientras los objetivos para los equipos grandes se superponen, Aldosivi sólo quiere superar esta instancia y dejar afuera a uno de los candidatos: “Aldosivi es un club que no tiene techo, es muy joven en la elite del fútbol argentino. Tiene una dirigencia, infraestructura y recursos que hace pensar en un equipo cada vez más grande como institución y en lo futbolístico también”, opinó el entrenador.