Otra derrota con errores de Aldosivi

El “Tiburón” lo ganaba 1-0 ante Argentinos Juniors en el Minella con gol de Braida, pero en el segundo tiempo se desmoronó dejando muchos espacios y se lo dio vuelta el “Bicho” con goles de Lucas Villalba, Gil Romero en contra y Mateo Coronel. Un duro golpe en la última fecha como local de la Copa de la Liga Profesional.

Malcom Braida celebrando su gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no puede aprovechar sus buenos momentos en los partidos y sufre muchísimo los malos donde generalmente, se definen los resultados. El “Tiburón” después de ganarlo 1-0 perdió 3-1 ante Argentinos Juniors en el último partido de la Copa Profesional en el Estadio “José María Minella”.

Al menos durante el primer cuarto de hora fue un juego de ajedrez entre los dos equipos pero prácticamente sin áreas. Lo mejor del dueño de casa pasaba por las triangulaciones que podía construir por izquierda donde la participación constante de Emanuel Insúa que es un factor determinante en ofensiva. El problema era que no podían encontrar conexión en el centro final para que le quede una oportunidad a los delanteros.

Recién lo logró a los 19 minutos y fue cuando llegó el gol. Francisco Grahl metió un centro al segundo palo donde Iñiguez se la bajó de cabeza a Braida y luego de evitar a Quintana, quedó de frente al arco y la empujó para poner el 1-0 en la primera oportunidad concreta que tuvo el partido porque Argentinos tampoco exigió a Assman más allá de que tenía en Pisano una pieza importante para generar juego.

El “Tiburón” tuvo más oportunidades y no las podía aprovechar. Llegando a la media hora presionó arriba y recuperó el balón con el rival abierto. Leandro Maciel quedó mano a mano con el arquero pero le pegó mal en la definición y por eso Cháves pudo contener dando rebote y la segunda oportunidad, aunque algo incómodo, le quedó al propio 33 pero la sacaron sobre la línea. Increíble oportunidad desperdiciada.

Argentinos estaba desorientado y en un pase sencillo, erró en la salida nuevamente con Di Cesare que le sirvió la pelota a Maciel de nuevo. Esta vez abrió para Gastón Lodico pero el remate fue demasiado rasante y despacio; por eso no le generó problemas a Cháves.

Tantas situaciones desperdició el dueño de casa que lo pagó caro en el arco propio. Carabajal, a los 42 minutos, le robó la pelota a Lodico y luego recibió dentro del área. El ex Patronato tiró un centro que despejó a medias Emiliano Insúa y le quedó de frente a Lucas Villalba. Cumpliendo con la “ley del ex”, el lateral le pegó, se desvió en Gil Romero y se convirtió en el 1-1 antes del final del primer tiempo.

Emanuel Insúa con la pelota dominada (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, una buena recuperación de Grahl que derivó en Lodico; terminó en Andrada peleando por el balón y pegandole al segundo palo. Cháves la llegó a tocar y pegó en el travesaño. El “Tiburón” comprometió su salida en un par de oportunidades en ese afán de salir siempre por bajo e incluso en la más grave, Emiliano Insúa se la pasó a a Assman dentro del área pero al lugar donde no estaba el arquero que se debió tirar con sus pies para sacarla cuando tenía destino de gol.

Milito empezó a hacer cambios e introdujo una nueva dupla ofensiva para tratar de renovar el ataque, pero el “Tiburón” se terminó complicando sólo y además, no tenía la pelota para atacar ya. Emanuel Insúa dio un pase atrás que complicó a Schunke que quiso despejar pero rebotó en Coronel. Ávalos que había ingresado se la devolvió larga y Coronel se fue mano a mano con Assmann. Cuando se acercó, se la picó al arquero y Gil Romero que venía cerrando se tiró al piso para evitar que entre. La mala fortuna hizo que le rebotara en la rodilla y se metiera con pelota y todo. Increíble manera de ponerse abajo en el marcador.

El encuentro entró en un momento de nerviosismo donde los marplatenses estaban siendo superados. Vera hizo una buena jugada personal asociándose con los compañeros y después de esquivar a Assman tiró el centro que sacó sobre la línea Iritier.

Los cambios de Gago terminaron de romper en búsqueda ofensiva al conjunto de Mar del Plata. Apenas pudo generar una situación con un centro largo que llegó a desviar Rodrigo Contreras pero no lo suficiente para que se meta en el segundo palo de Cháves. Las ideas no prevalecieron porque Argentinos se cerró y no pasó ningún tipo de sobre saltos para quedarse con la victoria en el Minella. En el minuto final, de contra golpe con el equipo absolutamente desbalanceado, Ávalos volvió a asistir a Coronel en velocidad y el delantero esquivó a Assman y definió con el arco sólo.

Otra vez, de manera increíble, Aldosivi pierde puntos pagando caro los errores cometidos e incluso pudiendo haber generado una diferencia mayor en el primer tiempo. Ahora tendrá que cerrar el torneo ante River en el Monumental sabiendo además que el equipo de Gallardo se debe jugar la clasificación a pesar de que no depende de si mismo.