Emiliano Montes: “No vimos funcionamiento”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la salida de Vigevani y anticipó que “esperaremos 7 u 8 días para tomar la decisión”.

Emiliano Montes, presidente de Alvarado (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado tomó una decisión importante al terminar el vínculo con el entrenador César Vigevani sobre todo porque se había hecho una apuesta importante con el proyecto que conllevaba contratar al DT.

Sin embargo, a veces los dirigentes deben elegir en situaciones límites lo que consideran que es mejor. Así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente Emiliano Montes: “la verdad que es un momento feo, por el que no queríamos pasar ninugno pero la realidad marca que no se dieron los resultados como esperábamos. Hicimos una gran apuesta y él también lo hizo con el club, los resultados terminan prevaleciendo y se tomó esta decisión”.

No sólo los resultados no alcanzaron sino que tampoco se vio una idea consistente de juego a lo largo de los 13 partidos que disputó el equipo: “si nosotros hubiéramos visto en el campo de juego un equipo que plasmara lo que veíamos en los entrenamientos, donde había una metodología de trabajo que nos gustó y nos llamó la atención, hubiera sido distinto, pero no se vio el funcionamiento. Compartimos que excepto la tarde rara ante Patronato, no fuimos superados por muchos rivales, pero tampoco nos impusimos desde el juego y ahí pasó la clave, no vimos el funcionamiento. Él creía que se podía seguir y se podía revertir la situación”.

Desde el momento que anunciaron la salida del DT empezaron a ofrecer distintos entrenadores algo que suele suceder: “a todos, hasta los amigos, le van llegando cosas y ofrecen cuerpos técnicos. Hay situaciones increíbles que se viven en estos momentos. Osvaldo Nartallo ya se hizo cargo del equipo y la idea es tomarnos 7 u 8 días para evaluar. No es fácil encontrar un cuerpo técnico cuando muchos equipos han cambiado de entrenador, tenemos opciones sobre la mesa, nos reuniremos con ellos, achicaremos el margen en dos o tres carpetas para contarles lo que tenemos para ofrecer”.

La decisión no es nada sencilla y sobre el perfil del próximo entrenador indicó que “habrá que encontrar un proyecto para lograr una estabilidad en la categoría que es lo que estamos buscando. Estamos a tres puntos del último pero también a tres puntos del reducido. Estamos a tiempo de recuperarnos. Tenemos que traer a un entrenador que nos ayude a sacar puntos”.

Además de lo futbolístico, el club está realizando distintas obras que incluso puede darle comodidades al plantel de Primera Nacional: “el club está brindando una tranquilidad para trabajar de la mejor manera en lo futbolístico porque encontró una estabilidad y en las áreas correspondientes estamos trabajando para seguir en ese crecimiento. Tenemos una obra en marcha donde los locales comerciales que daban a Jara se transformarán en un lugar para aprovecharlo, tenemos el vestuario de la VIlla Deportiva que pronto estaremos inaugurando, el espacio que no se está utilizando en la Villa Deportiva también lo estamos empezando a trabajar”.