“Vamos a tener 7 u 8 situaciones de gol”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, se mostró optimista de cara al duelo de vuelta ante Libertad de Sunchales donde debe ganar por 4 goles de diferencia para pasar de ronda. “Estamos convencidos que vamos a ganar, pero después tenemos que ver si nos alcanza para dar vuelta la llave”, remarcó.

Duilio Botella habló en la 99.9

Duilio Botella habló en la 99.9 (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado afrontará el próximo fin de semana un partido difícil donde debe remontar una desventaja de tres goles que con la ventaja deportiva a favor de Libertad de Sunchales obliga a que meta cuatro tantos para pasar de ronda.

El partido en Mar del Plata que terminó 6-3 para la visita fue difícil de digerir para el “Torito” y así lo admitió el entrenador Duilio Botella en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hemos hablado mucho en estos días. Es un golpe muy duro, es la primera vez que a un equipo que dirijo yo le convierten 6 goles, no lo esperábamos y todavía me cuesta asimilarlo”. 

El hecho de ganar está descontado para el fin de semana, pero el problema pasa por la diferencia de gol que deben establecer: “estamos convencidos que vamos a ganar, pero después tenemos que ver si nos alcanza para dar vuelta la llave”, dijo el DT. Además agregó que “uno cree que vamos a tener 7 u 8 situaciones como para convertir. La diferencia estará en capitalizarlas pero también es clave mantener el arco en cero”.

A pesar de que jugará en la cabeza de los jugadores del equipo de Mar del Plata la coyuntura de ganar por cuatro goles para clasificar, la idea es mantenerse tranquilo: “será difícil estar tranquilos, pero la idea es salir a ganar el partido y ver si podemos hacer los goles que necesitamos. No hay mucho más que podamos hacer y estaremos nerviosos porque es lógico”.

La situación es perjudicial porque según lo indicado por Botella no tendría que existir esta situación de la ventaja deportiva: “se tendría que sacar. No comparto como está organizado el torneo, pero lo sabíamos antes de jugarlo y no podemos hablar ahora. La ventaja deportiva que tuvimos con Mitre nos favoreció, pero en la fase regular hicimos más puntos que los de santiago del Estero. Ahora tenemos desventaja con Libertad pero también hicimos más puntos que ellos”, concluyó.

ELIGIO LOS 18

Fue una semana especial para Alvarado. Primero por un resultado adverso que complicó las chances de clasificar, y luego por un clima que ha influido en la preparación e impidió que pudiera entrenar al aire libre y obligó a que las prácticas se realicen todas en el complejo de césped sintético “Green Park”.

Allí, Duilio Botella no pudo parar un probable equipo, pero enfatizó en el aspecto ofensivo, en la contundencia que deberá tener el equipo cada vez que llegue al arco de Libertad. De todas maneras, el cuerpo técnico también sabe que además de anotar debe tener equilibrio en el fondo, ya que un gol del local podría terminar de liquidar la historia.

Respecto a los 18 que viajan, hay dos cambios respecto a los que estuvieron concentrados en el partido de ida. Luego del estado gripal que sufrió y que lo marginó del banco de relevos, regresa Juan Francisco Pereyra, y el otro que ingresa es Nicolás Fleming, que el fin de semana anterior jugó y marcó un gol en la Primera Local. Los dos que salen, serán Manuel Madrid (5 amarillas) y el juvenil Nicolás Mollo.

De esta forma, la delegación que parte hacia Sunchales estará integrada por: los arqueros Rodrigo Barucco y Aldo Suárez; los defensores Ramiro Jorge, Gastón Martínez, Fernando Ponce, Emanuel Martínez Schmith y Sebastián Corti; los mediocampistas Damián Luengo, Jonathan La Rosa, Gabriel Compagnucci, Juan Francisco Pereyra, Ezequiel Ceballos y Nahuel Santos; y los delanteros Alexis Blanco, Emanuel Hermida, Nicolás Fleming, Federico Almerares y Jonatan Morán.

Este jueves, el Consejo Federal confirmó que el encuentro se jugará en el estadio “Dr. Plácido Tita” el sábado a las 16.30, con el arbitraje del correntino Jorge Sosa, acompañado por sus coterráneos Víctor Rojas y Ángel Ayala.