Debutó Jajarabilla y hubo empate para Pereira

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El sábado tuvo participación por primera vez en el Tiro con Arco para el marplatense Damián Jajarabilla en la instancia clasificatoria. Además, el fútbol femenino cosechó un nuevo empate y no depende de si mismo para luchar por las medallas.

Damián Jajarabilla antes de comenzar la competencia.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El arquero marplatense Damián Jajarabilla inició su participación en los Juegos en la competencia de arco recurvo individual. En el Club Aurora, completó la clasificación con 360 puntos en la décimo tercera ubicación. Colocó 3 flechas en el centro y tuvo 19 flechas con puntaje 10. El día lunes tendrá las eliminatorias.

El domingo verá actividad en el equipo masculino de arco recurvo a partir de las 9 hora local (10 de Argentina) Integran la Selección Kevin Sabado, Ignacio Escalante y Jajarabilla.

La competencia por equipos arranca en la fase eliminatoria y enfrenta a dos países. Los 3 integrantes del equipo lanzan 2 flechas cada uno y lo hacen simultáneamente. Quien sume más puntos, gana esa partida. Para adjudicarse la eliminatoria, un seleccionado debe ganar 3 partidas o mangas.

FÚTBOL FEMENINO

A la Selección Argentina se le escapó una victoria que casi le hubiese significado la medalla de bronce en el fútbol femenino. Con la arquera marplatense Brenda Pereira en sus filas, igualó con Chile 2 a 2 en la penúltima jornada del torneo de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Con goles de Juliana Berardo (4′) y Aldana Narvaez (61′) las argentinas ganaban 2-0 pero Chile igualó sobre el final con tantos a los 85 y 90 minutos.

Argentina jugará su último partido el lunes a las 18 horas con uno de los líderes, Paraguay, en el estadio Villa Tunari. Lastimosamente, ya depende de otros resultados además del propio.