Leandro Somoza: “Los objetivos de Aldosivi son altos”

El mediocampista de Aldosivi, Leandro Somoza habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de arribar a la ciudad para jugar la próxima temporada de la B Nacional: “El objetivo que me impulsó a llegar al club es volver a Primera con Aldosivi”, remarcó.

Leandro Somoza habló sobre su llegada al club.

Uno de los nombres más destacados en este mercado de pases para Aldosivi ha sido Leandro Somoza que desde su experiencia se trata de una incorporación significativa para el conjunto de nuestra ciudad.

En sus primeras horas como jugador del “Tiburón”, el ex Velez habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que debe empezar a moverse nuevamente porque tuvo un par de semanas de inactividad desde la pre-temporada que realizó con Lobos UAP en la Liga Mexicana: “estuve en México y volví para acá para cerrar todo con Aldosivi. Tenía que organizar el departamento, el colegio de mi hija y por eso se demoró. Uno siempre quiere estar desde el primer día, pero no se pudo”, indicó.

También explicó los motivos por los que prefirió venir al país ante la posibilidad de quedarse en México: “Hice la pre-temporada en Lobos de BUAP y no llegamos a un acuerdo económico, el equipo tuvo un problema con la televisación y cambiaron las condiciones”, comentó luego.

Además, se vio seducido por la idea que le planteó la dirigencia de Aldosivi pensando en la temporada de la B Nacional: “se está armando un buen plantel, competitivo. El objetivo es claro desde el primer día y tenemos que apuntar a eso”, dijo sobre la vuelta a Primera.

“El objetivo que me impulsó a llegar al club es volver a Primera con Aldosivi, uno viene a poner lo mejor de uno y donde me ponga el entrenador es donde jugaré”, agregó sabiendo que una de las ideas de Walter Perazzo podría ser utilizarlo como zaguero central, más que como volante de contención.

Teniendo en cuenta sus últimos años en Primera División y esa posibilidad fallida en México, Somoza no consideró que bajar a la B Nacional sea un retroceso para su carrera: “si tomo la decisión no pienso nunca en un retroceso, sino que pienso lo mejor. El objetivo y el compromiso que asumí es que Aldosivi ascienda. En los clubes donde estuve los objetivos eran altos y esta no es la excepción”, concluyó.