Tigre madrugó al “Tiburón”

Con dos goles en 5 minutos anotados por Vera y Menossi, el “Matador” venció a Aldosivi por 2 a 0 en el Estadio “José María Minella”. Los locales insistieron pero no estuvieron lúcidos para llegar siquiera al descuento ante un rival directo.

Fernando Telechea no pudo encontrar el gol. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tenía que ratificar en casa lo hecho ante Lanús la semana pasada, pero no pudo hacerlo. Los errores en el inicio del partido donde Tigre pudo aprovechar, le permitieron al equipo de Cristian Ledesma imponerse por 2 a 0 y alcanzar así en el Minella su primer triunfo de la Super Liga.

Un inicio errático de partido le permitió anotar con un cabezazo de Diego Vera y un esquinado tiro de Lucas Menossi. En el calentamiento previo se lesionó Cristian Chávez y lo reemplazó Ozuna que no tuvo un buen partido.

Apenas tardó dos minutos el marcador en cero porque después de un primer intento fallido ante una pérdida de Colman llegó un córner que, en segunda instancia, y luego del despeje de Amor, le quedó a Diego Morales para meter un centro al segundo palo. Diego Vera anticipó a Villalba y cabeceó casi en la línea del arco.

Si era un baldazo de agua fría ese primer tanto, una doble mala entrega de Lucas Villalba le permitió a Menossi construir una pared con Morales y el mediocampista cerró la jugada con un buen remate al segundo palo que hizo estéril la estirada de Pocrnjic. En 5 minutos, el partido ya estaba 0-2 para la visita.

El “Tiburón” tardó unos minutos en reaccionar y empezar a encontrar juego sobre todo en el mediocampo. Los problemas defensivos eran marcados, sobre todo con el tandem Mena-Villalba, porque no podían parar a un Diego Morales determinante para encabezar cada ataque. Apenas si los locales pudieron inquietar con un remate lejano de Godoy sin demasiada potencia.

Promediando la etapa, Colman se empezó a hacer cargo de la conducción y ahí fue donde mejoró definitivamente el conjunto de Mar del Plata y más aún cuando Pisano empezó a tener injerencia y tocar la pelota. Lamentablemente no lo podía traducir en situaciones claras, pero tiró muchos centros esperando cualquier error que pudiera darle la ventaja. Tigre hizo una buena tarea, sobre todo en el mediocampo y con Morales en una tarde muy iluminada.

La buena noticia en el reinicio, es que una molestia muscular dejó a “Cachete” fuera del segundo tiempo e ingresó Walter Montillo. Desde el minuto uno, el equipo de Álvarez fue amo y señor del partido teniendo la pelota y generando situaciones con un tiro de media distancia de Colman y sobre el cuarto de hora, un buen giro de Telechea dentro del área que contuvo Augusto Batalla.

Después del ya clásico ingreso de Juan Galeano por Iñiguez pasando Yeri al puesto de lateral derecho, Telechea le bajó una pelota en el área a Pisano que definió de zurda tratando de meterla por encima de Batalla, pero se le fue apenas por arriba del travesaño. Si bien Aldosivi estaba volcado al ataque plenamente y seguía merodeando al área con peligro, también tuvo que trabajar Pocrnjic ante un buen centro del uruguayo Kevin Hernández para evitar el gol de Vera y luego con un fuerte remate de Montillo.

La insistencia no traía sus frutos a pesar de otra búsqueda lejana de Godoy que atajó sin problemas Batalla o un remate de Telechea que se fue muy desviada pero en una situación ventajosa.

En el final lo tuvo Aldosivi un par de veces más pero volvió a chocar con Batalla a quien no pudo superar en toda la tarde. Incluso tuvo en una contra el tercero pero eligió mal Galmarini cuando enfrentó a Pocrnjic. El funcionamiento del equipo marplatense tuvo nuevamente buenas señales pero no encontró el gol y ese resultado adverso desde el inicio lo condicionó.

Con dos triunfos y dos derrotas, se viene un descanso por la fecha FIFA para seguir trabajando y asentuar las buenas intenciones que ha mostrado en estas primeras fechas, alternando buenas y malas. Tigre seguirá siendo una piedra en el zapato porque nunca ha podido ganarle, ni siquiera en la B Nacional.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic, Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Emiliano Ozuna – DT: Gustavo Álvarez

Tigre 2: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García, Diego Morales, Diego Vera y Juan Ignacio Cavallaro – DT: Cristian Ledesma

Goles: 2m PT Diego Vera (T), 5m PT Lucas Menossi (T),

Cambios: 0m ST Walter Montillo por Diego Morales (T), 17m ST Juan Galeano por Emanuel Iñiguez (A), 19m ST Kevin Ramírez por Juan Ignacio Cavallaro (T), 32m ST Javier Iritier por Lucas Villalba (A), 35m ST Alexis Niz por Matías Pérez García (T), 43m ST Ismael Quilez por Emiliano Ozuna (A)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata