Fabio Radaelli: “La salida de Gustavo Álvarez fue un golpe muy duro para el plantel”

El entrenador interino de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la salida de Gustavo Álvarez y el partido del sábado ante Racing.

Fabio Radaelli analizó su presente dirigiendo a Aldosivi (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi está viviendo una transición en pleno campeonato. El equipo marplatense afrontará el partido del sábado ante Racing con el interinato de Fabio Radaelli como entrenador.

A mitad de semana, habló con la prensa en el entrenamiento expresando sus sentimientos ante la salida de Gustavo Álvarez: “en lo personal con una tristeza importante porque el cuerpo técnico de Gustavo conmigo se comportó de muy buena manera. A partir de esos hechos, los que hay que tratar de hacer, es dar vuelta la página y evaluar quien está mejor en lo anímico y futbolístico. Para ellos también fue un golpe muy duro”.

La semana de trabajo requirió una charla por ese mismo motivo, pero también trabajo táctico que se extendió durante la semana: “en lo anímico lo que hice fue decirles que necesitaban, por el bien del club y de ellos, modificar la actualidad. Me demostraron una predisposición para el trabajo muy buena y después en lo táctico, probé otros dibujos porque Gustavo trabajó el 4-3-3 y era agregar algo que lo tienen incorporado. Quería aprovechar el tiempo para incorporar otros esquemas por si necesitamos utilizarlos”.

Racing no será un rival sencillo, sobre todo con la jerarquía de Lisandro López y Darío Cvitanich: “tenemos que estar concentrados para marcarlos, tenerlos cerca. Son jugadores de una categoría superior pero confío en lo que pueden hacer los jugadores nuestros también. Hoy lo que más me preocupa es Aldosivi porque sino estaría acá Gustavo”.

Las lesiones le complican el panorama sobre todo en el mediocampo donde tiene pocos jugadores: “tengo a Gino, Maciel, Gil Romero y Grahl que tiene menos días de trabajo. Estoy viendo, podría sumar algún chico pero no lo quiero hacer. Quiero que el partido lo dispute gente de experiencia”.

Las posibilidades están disponibles para todos los jugadores, como cada vez que un técnico deja su cargo; pero esta vez no habrá muchas modificaciones: “todos empiezan de cero, pero hay jugadores que ganaron su lugar en base a lo que se ha visto y continuarán jugando. No es un plantel tan numeroso como para hacer muchos cambios porque además hay varios lesionados”.