Moyano dejó la presidencia y recibió un reconocimiento de Alvarado

Facundo Moyano fue reconocido en el último partido como local de Alvarado por la Primera Nacional y dejó la presidencia de manera oficial.

El presidente saliente, Facundo Moyano, el actual presidente Oscar Mussi y los candidatos a presidente y vice, Emiliano Montes y Pablo Miron (Foto: Diego Izquierdo)

En el marco de la fecha N°36 del torneo de fútbol de la Primera Nacional, el Club Alvarado se enfrentó contra Ferro. Previo al inicio del partido, Facundo Moyano fue distinguido por la comisión directiva con unas placas de reconocimiento. Una multitud ovacionó al ex presidente de la institución marplatense, quien terminó su mandato días atrás.

La gestión de Moyano comenzó el 10 de noviembre del año pasado con varios objetivos en la mira. La institución comenzó a realizar una serie de obras y refacciones, algunas finalizadas y otras en proceso. Esas transformaciones tuvieron como objetivo posicionar al club tanto a nivel deportivo, social y educativo, con la premisa de impulsar acciones solidarias y fomentar lazos territoriales. 

Cabe destacar, en cuanto a lo deportivo, el club no llegó a alcanzar el tan anhelado ascenso de categoría, aunque se pudo mantener en Primera Nacional. Lo cierto es que aún queda definir qué sucederá con los próximos resultados ante la inminente posibilidad de que Alvarado se pueda enfrentar con Aldosivi y los marplatenses vuelvan a vivir ese clásico futbolero. 

Por otro lado, Facundo Moyano finalizó su gestión en tiempo y forma frente a una inmensa cantidad de hinchas y simpatizantes que de diversas maneras le expresaron su amor y cariño. Esta situación se opone a lo que sucede en el Club Independiente donde su padre, Hugo Moyano, termina su presidencia en un clima hostil y tenso. 

En la actualidad Alvarado está siendo presidido por Oscar Mussi hasta las nuevas elecciones. Gracias a la democracia electoral del club todos los socios tuvieron la posibilidad de presentar una lista electoral. Hasta el momento la única que se mantiene en pie es la oficial con Emiliano Montes cómo candidato a presidente y Pablo Mirón como vice.

Asimismo, las elecciones en Alvarado se realizarán el viernes 14 de octubre de y el martes 4 vencerá el plazo para presentar las listas. Montes posee larga trayectoria en la institución desde que tuvo su paso como presidente en 2013. Por su parte, Mirón, es un histórico dirigente del club en distintos momentos, quién encabezó la reconstrucción de Alvarado en 2015.