Aldosivi fue goleado por Riestra y todavía no salvó la categoría

El conjunto marplatense perdió 3-0 ante Deportivo Riestra como visitante y no pudo sumar puntos que le podían asegurar la permanencia en la Primera Nacional. Ahora con 6 puntos en juego, hay 5 que lo separan de Tristán Suárez para ver quien juega la promoción.

La formación de Aldosivi en el Bajo Flores.

Aldosivi tenía la intención de mejorar su imagen y sumar puntos importantes, pero se quedó sin ninguna de las dos cosas. Con una floja actuación nuevamente, perdió 3-0 ante Deportivo Riestra como visitante y acumula 9 partidos sin victorias de manera consecutiva.

Los marplatenses tuvieron un muy mal inicio de partido. No encontró combinaciones, estaba muy impreciso en la búsqueda de pases y lo que era peor, la entregaba a los rivales que aprovechaban a un equipo abierto.

Ya a los 7 minutos en un balón en profundidad de Dematei a espaldas de Callegari, le ganó en el pique Ramón González y definió por encima de un achique tímido de Ingolotti para ponerse 1-0 arriba. Golpe durísimo para los de nuestra ciudad. El local veía espacios para progresar y lo aprovechaba. Céliz tuvo un remate de media distancia que el juvenil arquero del equipo de nuestra ciudad tapó en dos tiempos.

Cuando corrían 13 minutos, en una infracción que terminó con Maciel amonestado, tuvo un tiro libre el dueño de casa. Con una marca que dejó a todos libres, Celiz en el segundo campo tomó el balón que había cruzado toda el área y le pegó imperfectamente hacia el medio. El goleador Lázaro Romero estaba allí y sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Demasiado pronto para semejante ventaja. Y encima el 9 casi mete un terce tanto tomandola de volea en el área, pero esta vez la pudo atajar Ingolotti.

La primera situación del “Tiburón” fue para Claudio Riaño que recibió un preciso pase entre líneas de Olivares y achicó rápidamente Ignacio Arce cuando lo estaban tomando del hombro al delantero, pero eligió seguir jugando. Fue una ráfaga con más intenciones que precisión, con voluntad, pero con poco fútbol.

Antes del final del primer tiempo, una infracción en el borde del área terminó con un preciso tiro libre de Milton Céliz que se metió abajo en el palo de Ingolotti para un lapidario 3-0 en los 45 minutos iniciales.

Charlier decidió los ingresos de Torres e Indacoechea para tratar de cambiar la dinámica. A los 5 minutos tuvo la primera situación con un remate de Riaño que quedó sólo en el área y el balón se fue apenas desviado. Todavía le costaba mucho progresar en el campo de juego y Riestra lo dejaba tener la pelota sabiendo que tenía el resultado en su favor. Cuando podía, aceleraba rumbo al arco.

Olivares pudo mostrar sus dotes con un centro al segundo palo que pudieron despejar justo a tiempo pero era una buena oportunidad ante las pocas chances en líneas generales del equipo marplatense. Con el correr de los minutos, no hubo más que decepción por otra dura derrota que además, todavía deja en suspenso la posibilidad de la permanencia para el equipo del puerto marplatense.