Franco será presentado esta tarde como DT de Aldosivi

Después de dirigir la primera práctica en su regreso, Darío Franco será presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Aldosivi en reemplazo de Fernando Quiroz. El próximo lunes estará dirigiendo ante Defensa y Justicia.

Darío Franco vuelve al banco de Aldosivi.

Darío Franco vuelve al banco de Aldosivi.

Darío Franco ya es el nuevo entrenador de Aldosivi. En su segundo paso por la institución tendrá esta misma tarde la oportunidad de presentarse junto con los dirigentes y después de dirigir su primera práctica.

Es que por la tarde, el equipo se tiene que empezar a preparar para el cotejo del próximo lunes a las 19 ante Defensa y Justicia y por eso los dirigentes del «Tiburón» prefirieron no perder demasiado tiempo.

El entrenamiento será en el predio de Punta Mogotes y luego, se dará una conferencia de prensa a modo de presentación oficial teniendo como escenario el Salón de Usos Múltiples. El nacido Cruz Alta y que tiene 47 años, tratará de imprimir su sello como lo hizo en la temporada donde se sentó en el mismo banco de suplentes que ocupará desde el lunes.

Es que en 2013-2014 cuando fue entrenador de Aldosivi, dirigió un total 34 partidos (incluidos dos de Copa Argentina) donde ganó 12, empató la misma cantidad y perdió 10 con 36 goles a favor y la misma cantidad de anotaciones en contra.

Lo cierto es que también habrá que ver que sucede con algunos jugadores que están pensando su continuidad dentro del club, después de la visita de la hinchada al predio en el día de ayer e incluso algunos que no tienen buenos antecedentes en la relación con Darío Franco como el propio Cristian Llama que se cruzó en Colón de Santa Fe con el mismo DT.

Empieza la segunda etapa del «Loco» Franco al frente del equipo después de haber tenido justamente su última experiencia en el «Sabalero» previo paso por Defensa y Justicia, rival ante el cuál volverá y que fue el club al cuál se mudó cuando estaba dirigiendo al «Tiburón» para, en aquél momento, dirigir en Primera.

La situación es distinta, porque de aquél paso por la B Nacional, ahora tendrá que hacerse cargo de un equipo en la máxima divisional del fútbol argentino y que sólo ha ganado 1 de los primeros 8 encuentros. ¿Podrá revertir la situación? Sólo el tiempo lo dirá.