Aldosivi lo peleó ante River pero no evitó la derrota

El “Tiburón” perdió 2-1 ante River en el Minella por la fecha 12 de la SuperLiga a pesar de que hizo un interesante partido. De La Cruz en el primer tiempo abrió la cuenta y en el complemento aumentó Borré. El descuento fue de Federico Gino. Ahora se viene el Gimnasia de Diego Mardona el próximo domingo.

Federico Gino metió el gol del descuento. (Foto: Prensa Aldosivi)

Lo luchó, lo peleó y por momento sacó a River de su habitual juego pero Aldosivi no pudo evitar la derrota en el Minella ante el campeón de la Copa Libertadores. Fue 2-1 con los goles anotados por De La Cruz y Borré, mientras que Gino marcó el descuento.

Desde los primeros minutos, la dinámica de River empezó a marcar los tiempos. Robando un balón, quedó de frente al arco Palacios, pero el remate de gol se desvió en la cabeza de un defensor cuando tenía destino de gol y de ese córner, Ignacio Fernandez cabeceó sólo en el primer palo pero desviado.

Aldosivi no se achicó y salió a buscarlo. Tuvo un remate de Leandro Maciel que quedó incómodo luego de un centro de Nazareno Solís y, luego de un choque de cabezas, Lucas Villalba tomó el balón de aire en el borde del área y se fue apenas desviado.

Ese dominio que parecía tener el “millonario” se fue perdiendo con el correr de los minutos. Gallardo había puesto 3 jugadores en el medio para emparejar a los marplatenses, pero no tomaban el balón y el que tenía más la pelota era el “Tiburón” en el contexto de un partido cortado. Además, fiel a lo que pretende Hoyos, la defensa del conjunto marplatense estaba bien adelantada y dejó en offside varias veces a los delanteros visitantes. Mientras tanto, trataba de inquietar en el área para aprovechar ese dominio terrotorial.

Sin embargo, River tampoco necesita dominar los encuentros para pasar a ganarlo. Nicolás De La Cruz aprovechó un saque de arco que tomó Borré y cedió para Matías Suárez a espaldas de Iñiguez y el uruguayo la empujó al arco luego del pase-gol. Una vez que se puso en ventaja, fue por más como hace siempre y desperdició dos chances concretas con Matías Suárez. Con un sabor extraño en el paladar, se fueron al descanso con ventaja para la visita.

Nazareno Solís ante la marca de Montiel. (Foto: Prensa Aldosivi)

El segundo tiempo empezó con un cabezazo de Miers luego de un córner que encontró bien parado a Armani porque además, no fue demasiado fuerte el impacto. River no estaba apostando mucho a la creación de juego, por el contrario se repetía en pelotazos, algo poco común en el equipo de Gallardo.

Suárez respondió por bajo luego de un buen pase de Exequiel Palacios. El ex Belgrano enganchó hacia el centro y disparó bajo pero estaba bien parado Pocrnjic. Sin embargo, ya merodeaba más el área y cuando jugó por bajo llegó al segundo gol. Un pase de Palacios entre líneas para De La Cruz, continuó con otro pase al vacío para el siempre filoso Rafael Santos Borré que definió muy bien ante la salida del arquero para el 2-0.

Rápidamente tuvo el descuento el “Tiburón” con una jugada que gestó Gil Romero pero le quedó a Nazareno Solís. El tiro rozó el ángulo de un Armani que no llegaba. Fue la última del ex Talleres antes del ingreso de Rincón y Bertoglio (salió Maciel de mal partido).

Una gran jugada de Emanuel Iñiguez por derecha a los 16 terminó en el gol de Federico Gino después de un remate pifiado de Rincón que dejó al uruguayo cara a cara con Armani y no falló. Nuevamente estaba en partido el “Tiburón”.

River igual salió a buscar un gol más y tuvo un par de oportunidades con Miers sacandola en la línea sumado a la intervención de Pocrnjic. Los locales no pudieron salir a pelearle al partido más arriba, pero el marcador acotado le permitía soñar.

“Nacho” Fernández tuvo un remate de frente al arco que tiró desviado y con los ingresos de Carrascal, Pratto y “Juanfer” Quintero incluso cambió su dibujo táctico. Aldosivi no pudo inquietar demasiado generando juego pero intentó con sus armas poner en riesgo el triunfo del equipo de Gallardo.

River aprovechó mejor las ocasiones y por eso se llevó un triunfo más de Mar del Plata. Para el “Tiburón” quedó una buena imagen y ahora tendrá que pensar en un partido muy importante, no sólo porque vendrá el Gimnasia de Diego Maradona; sino porque es un duelo clave para mantener la categoría.

Síntesis

Aldosivi (MDP): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino, Nazareno Solís, Federico Andrada y Gonzalo Verón – DT: Guillermo Hoyos

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martines Quarta, Javier Pinola y Milton Casto, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré – DT: Marcelo Gallardo

Goles: 33m PT Nicolás De La Cruz (R), 9m ST Rafael Santos Borré (R), 16m ST Federico Gino (A)

Cambios: 10m ST Juan Fernando Quintero por Nicolás De La Cruz (R), 12m ST Sebastián Rincón por Nazareno Solís (A) y Facundo Bertoglio por Leandro Maciel (A), 24m ST Lucas Pratto por Rafael Santos Borré (R), 27m ST Román Martínez por Gonzalo Verón (A), 34m ST Jorge Carrascal por Matías Suárez (R).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata