Noto: “La gente se debe identificar con lo que hace el equipo”

El flamante entrenador de Alvarado, Gustavo Noto, habló en la previa del inicio de la pre-temporada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “al primer llamado que me hicieron ya sabía que iba a ser el entrenador”.

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

Uno de los ídolos de Alvarado volvió en un momento donde los desafíos son muy grandes y donde la situación por la que llega a ocupar un puesto en el banco de suplentes fue extraña. Gustavo Noto está de vuelta y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que se plantea para su trabajo, más allá del soñado ascenso.

En principio, se refirió a su experiencia en Camioneros de Luján, equipo que dirigió durante un año en el Federal “B”: “el año fue muy positivo desde la experiencia de trabajo, los conocimientos y el trabajo que pudimos desarrollar. En lo deportivo, el objetivo que tuvimos fue ascender al equipo y en ese aspecto no lo logramos”, sintetizó.

Cuando se cerró el 2016 a pesar de tener una oferta para continuar un año más, decidió tomarse unos días y ahí cambió todo el panorama para el año que estaba por comenzar: “estar lejos de casa siempre es algo que pesa. Lo de Alvarado se presentó de manera sorpresiva, pero siempre que se va un técnico del club mi nombre parece en una lista de 6 u 8 entrenadores. Al primer llamado que me hicieron ya sabía que iba a ser el entrenador. Tengo muchas ganas de trabajar y estamos planificando todo”, señaló.

Su conocimiento del plantel fue un factor determinante para tomar el desafío de ir por un ascenso en 6 meses: “conozco a los 24 jugadores del plantel, incluso con algunos he jugado. El conocimiento del plantel es amplio. Por lo que me han dicho los jugadores quieren apostar todo a este semestre”, adelantó el entrenador.

En su análisis de las falencias que tiene el equipo marplatense y que tratarán mejorar, Noto indicó que “el plantel no es largo. La idea era conservar a todos los jugadores del plantel y me habían explicado la posibilidad de que se fuera Ponce. pero los dos jugadores que sumamos trataremos que sea más equilibrado”. Luego agregó: “Compagnucci y Molina no tienen reemplazantes naturales. Vamos a probar con Verón y Mollo que son juveniles que iremos sumando”.

Sabe que su regreso al Minella será especial, pero está concentrado en su objetivo y sabe que para ello hay que trabajar mucho: “me gusta estar cerca de Alvarado, hoy soy el entrenador y tengo una responsabilidad muy grande. Tengo que hacer que el equipo funcione. Ojalá la gente se sienta identificada con lo que el equipo demuestra dentro de la cancha. Los entrenadores podemos hablar mucho, pero la única verdad es que los equipos dentro del campo reflejan lo que es el entrenador. Quiero que la gente aplauda, se emocione y ovacione a los futbolistas porque hacen un buen trabajo. Eso hará que lleguemos con posibilidades al último partido y quedemos más cerca del sueño”, finalizó.