Alexis Matteo: “Renovamos el desafío de inculcar una idea”

Ante una importante renovación en el plantel de Círculo Deportivo para el Torneo Regional Amateur, el entrenador del “papero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “más allá de los resultados, tenemos una impronta”.

El entrenador de Círculo Deportivo, Alexis Matteo (Foto: Martín Rodríguez – Accion5.com)

Círculo Deportivo será el único equipo que representará a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) en el Torneo Regional Amateur que comenzará el último fin de semana de enero.

El entrenador, nuevamente será Alexis Matteo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar la pre-temporada: “en líneas generales estamos contentos con el desarrollo del 2018”, dijo inicialmente sobre la participación sólo en el Torneo Local. “Sobre la marcha se nos cayó la estructura del Federal, los jugadores entendieron que sería un plantel largo para un sólo torneo”, agregó luego. Allí alcanzaron las semifinales y creían que podían defender el título de 2017 en cancha: “quedó la espina de no haber jugado la final, pero hay cosas para rescatar como que tuvimos una cantidad importante de partidos sin perder”.

Mientras tanto, sufrieron bajas pensando en el Regional Amateur: “se nos han ido jugadores importantes para el plantel y para el club como Quiroga, Portillo, Blanco, Matías Atlante pero el fútbol sabemos que es así, lo que pasa que uno le toma aprecio a los jugadores”. Incluso destacó que muchos integrantes del equipo podrían ser atraídos como Atlante por Libertad de Sunchales: “hay piezas importantes que nos ponen contentos, hay jugadores que en estos dos años conmigo hicieron una gran campaña. No me cabe dudas que hay muchos que pueden estar en un torneo de mayor categoría”, afirmó “Piky”.

La cantidad de jugadores que ha incorporado el “papero” obliga a pensar en una reestructuración importante para todo el plantel entre regresos y contrataciones de nuevas caras, algunas provenientes de equipos de nuestra ciudad: “confío en que el jugador de Mar del Plata si está bien entrenado y con una buena idea de juego está capacitado para jugar a este nivel”.

La conformación de un plantel nuevo pone un signo de pregunta en torno al rendimiento del equipo. Al respecto, Matteo indicó que “es un desafío interesante porque los jugadores y los entrenadores vamos cumpliendo ciclos en los lugares donde estamos. Tener nuevos jugadores renueva ese desafío de inculcar una idea”.

Después de dos años dirigiendo en Círculo Deportivo, Alexis Matteo sabe que existe un desgaste con el correr del tiempo que a veces obliga a separar caminos. Por ahora, no es su caso: “la verdad que estoy contento y muy cómodo en el club. Me deja tranquilo porque los cambios de ciclo van de acuerdo a lo que un técnico pide. Si un entrenador desarrolla una idea y no se puede llevar a cabo, es el termómetro. Siento que mi idea siempre va en aumento, más allá del resultado, tenemos una impronta”, finalizó.