David Mejías: “Es una alegría enorme que vuelva este partido apasionante”

El actual entrenador de arqueros de Alvarado estuvo presente en el último duelo frente a Aldosivi en 1997 y contó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “ la pasión no se perdió nunca”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En agosto de 1997 se jugó el último partido entre Alvarado y Aldosivi. En realidad fue menos de media hora de juego antes que los incidentes obligaran a la suspensión en la cancha de River y en un partido de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF).

En ese encuentro, estuvo presente como arquero del “Torito” David Mejias que actualmente se desempeña como entrenador de arqueros del club. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “de por sí es una alegría enorme que los dos equipos de la ciudad se enfrenten y vuelva este partido apasionante. Ojalá que sea de la mejor manera y se de en un contexto de fiesta y no de locura”.

A pesar de más de 26 años sin disputar ese encuentro, el sentimiento no se ha perdido, por el contrario, hace que se espere la octava fecha del campeonato con ansias: “como verás la pasión no se perdió a pesar de los años porque toda la ciudad está alborotada, amigos míos de Aldosivi ya me están escribiendo y poniendo en los grupos de Alvarado. A pesar de no habernos enfrentado más sigue estando presente”.

Aquel último duelo, terminó en locura y suspensión. Mejias lo vivió en primera persona y contó lo que recuerda: “respecto al partido, no recuerdo porque se juega en cancha de River, hoy ni por casualidad están dadas las condiciones. Eran vestuarios chicos, un clima de fiesta para la gente de Alvarado, la entrada en calor fue fuerte. Había muchísima gente, estaba todo desbordado. Después el ingreso de la hinchada de Aldosivi para culminar. Fue un operativo medio flojo, los pusieron en un sector vulnerable y se generaron incidentes. Estaba del lado del arco de Aldosivi y me volaban las piedras pero ni me daba cuenta de lo que estaba sucediendo. Me llamaba el árbitro y yo quería seguir jugando”.

Su concentración era plena porque se trataba de un partido importante, lleno de sensaciones: “fue emocionante el partido, creo que antes había un condimento donde los jugadores tiraban más para sus colores. Había una rivalidad dentro de la cancha, hoy con jugadores profesionales, defienden sus colores pero lo hacen de otra manera. Éramos representantes legítimos de nuestros clubes”.

De los que estarán en el campo de juego en la fecha 8, ninguno vivió un partido de esta magnitud y David lo sabe. “Creo que nadie nos ha visto jugar ese partido, pero como diría Mostaza, vamos paso a paso. Nos toca el primer partido contra San Martín de San Juan y “Pancho” Martínez nos conoce muy bien. Tenemos un grupo de WhatsApp abierto con Pancho y ya empezamos a chicanearnos”, indicó.

Ha pasado un largo tiempo desde aquél 1997 y hoy será el único que volverá.a estar en la cancha 26 años después: “obviamente una vez que dejé de jugar, la pasión fue tratar de transmitir lo poco o lo mucho que sabía. Fui informandome, actualizandome, mejorando año tras año es mi consigna”.