Aldosivi ganó su primer amistoso con goles de sus delanteros

El equipo marplatense, en el primer test para Fernando Gago como entrenador, le ganó los dos tramos del amistoso que jugó en el Minella ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El primero fue 1-0 con gol de Federico Andrada y el segundo 3-1 con dos tantos de Lautaro Rinaldi y otro de Rodrigo Contreras.

Federico Andrada marcó el gol en el equipo titular (Foto: Prensa Aldosivi)

En el mismo día en el que se llevará adelante el sorteo del nuevo campeonato de fútbol argentino, Aldosivi realizó su primer amistoso en la era de Fernando Gago como entrenador y quedó con buenas sensaciones. Los marplatenses vencieron 1-0 y 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio “José María Minella”.

En la primera formación que utilizó tuvo que improvisar con Milo como central y Joaquín Indacoechea como lateral por la derecha, pero manteniendo una estructura de 4-3-3 que será con la que principalmente se siente identificado el flamante DT. En esos primeros 40 minutos de fútbol, la única diferencia la marcó Federico Andrada que tiene ofertas para emigrar pero pretende quedarse pagandolo con goles.

Lautaro Rinaldi anotó dos goles. (Foto: Prensa Aldosivi)

Ya en la segunda parte de la práctica, hubo un equipo completamente distinto, sólo repitiendo a Schunke, Grahl y Gil Romero, pero con una línea de tres en el fondo incluyendo al juvenil Santiago Laquidain que fue subido por Gago a entrenar con la Primera. Ahí también estuvieron presentes Contreras, Perinciolo y Panaro que están evidentemente recuperados de dolencias y COVID, respectivamente.

Otra vez, los centro delanteros fueron protagonistas porque después de que la “lepra” mendocina se puso en ventaja con gol de Maldonado, Lautaro Rinaldi marcó el empate y cuatro minutos después, apareció Contreras para el 2-1. Cerca del final de ese segundo tiempo, otra vez Rinaldi puso el 3-1.

Contreras volvió a anotar (Foto: Prensa Aldosivi)

Con la efectividad de sus centro delanteros, Aldosivi cumplió con un prominente primer paso dentro de sus ambiciones de ser un equipo en crecimiento. Cabe recordar que todavía no puede contar con sus dos incorporaciones del mercado: Lautaro Guzmán y Gastón Lódico que están lesionados.

PRIMER PARTIDO

Aldosivi: Pocrnjic, Indacoechea, Schunke, Milo y Villalba; Maciel, Gil Romero, Grahl, Iritier, Andrada y Braida – DT: Fernando Gago

Independiente Rivadavia: Cebreiro; Araujo, Rebola, Malanca y Ferroni; Banegas, Mendez, Viguet, Navarro; Imperiale y Cardozo – DT: Marcelo Straccia

Gol: 17m Federico Andrada

Terna arbitral: juez principal: Diego Álvarez; 1° asistente: Orlando Benavidez; 2° asistente: Franco Chocou.

SEGUNDO PARTIDO

Aldosivi: Assmann; Schunke, Villarreal, Laquidain; Panaro, Grahl, Gil Romero, Ramírez Kloster; Perinciolo; Rinaldi, Contreras

CAMBIO: Indacoechea por Grahl

Independiente Rivadavia (M): Atencio; Impini, Mazal, Ponce, Sosa; Marin, Sperdutti, Irañeta; Maldonado, Sánchez, Fernández.

Juez principal: Diego Álvarez; 1° asistente: Orlando Benavidez; 2° asistente: Franco Chocou.

GOLES: 7m Maldonado (I), 21m Rinaldi (A), 25m Contreras (A), 34m Rinaldi (A)